LUTO EN EL FUTBOL

Revelan causa de muerte de Maribel Mercado, aficionada de Rayados atropellada en Torreón

Su cuerpo ya fue entregado a sus familiares, quienes le darán el último adiós

NACIONAL

·
Las autoridades siguen investigando el caso.Créditos: Facebook: Marlenee Gallegos.

La noche del pasado domingo 21 de enero trascendió la noticia sobre la muerte de una mujer, quien se encontraba a las a fueras del estadio Estadio Corona (TSM), en Torreón, Coahuila, cuando fue atropellada por una camioneta con placas de Texas, Estados Unidos. Ahora, a tres dos días de su muerte, las autoridades de la Fiscalía confirmaron que ya concluyó el proceso de identificación y las pruebas forenses aplicadas al cuerpo de la víctima.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo de la mujer - identificada como Maribel Mercado- fue entregado a una funeraria privada durante la tarde del pasado martes. Los restos de la víctima fueron trasladados, en una carroza fúnebre, de Torreón a Monterrey - ciudad de donde ella era originaria - para que sus seres queridos le dieran el último adiós. 

Sigue leyendo:

Fiscalía de Coahuila identifica a responsable de atropellar a aficionados tras partido de Santos vs Rayados

Los últimos momentos de la aficionada de Rayados antes de morir atropellada: "mi primer viaje a Torreón"

La mujer viajó con la Barra de Rayados. Foto:  Facebook: Marlenee Gallegos.

¿De qué murió Maribel Mercado?

Tras la entrega del cuerpo, la Fiscalía comentó que Maribel perdió la vida como consecuencia de una hemorragia cerebral interna y externa, así como un traumatismo craneoencefálico. Según el reporte de su necropsia, la aficionada de Rayados también sufrió un traumatismo torácico y abdominal profundo, así como lesiones en las extremidades.

Cabe mencionar que Maribel murió de forma instantánea, después de ser atropellada por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad a las a fueras del Estadio Corona (TSM). Por estos hechos hay dos mujeres detenidas y la Fiscalía trabaja para establecer el móvil del crimen; hasta ahora hay dos versiones: una sugiere que la mujer atropelló a aficionados de Rayados de forma intencional, mientras que la otra apunta a que se trató de un accidente de tránsito. 

La mujer compartía contenido de su viaje en redes sociales. Facebook: Marlenee Gallegos.

¿Quiénes son las personas detenidas?

Al respecto, el fiscal del estado, Gerardo Márquez, reveló que dos mujeres están detenidas por los hechos violentos y que las autoridades trabajan para esclarecer si se trató de un accidente vial o un ataque contra los aficionados de Rayados, ya que algunos testigos señalan que fue una acción ocasionada por las conductoras de la unidad. 

Hasta ahora, no se ha dado a conocer la identidad de las mujeres detenidas, únicamente trascendió que una de las sospechosas es de nacionalidad mexicana y residente de Estados Unidos:  "se encuentra ya identificada la persona, hasta el momento hablamos de una persona del sexo femenino; es mexicana, residente de Estados Unidos", señaló Gerardo Márquez en conferencia.