GUSTAVO A. MADERO

Manifestantes bloquean colonia La Palma tras pasar 8 meses sin recibir agua

En los últimos días se han registrado diversas movilizaciones en la CDMX ante la falta del líquido

NACIONAL

·
El bloqueo afecta la circulación.Créditos: Foto: Foro TV.

La mañana de este miércoles un grupo de vecinos cerró la circulación en la colonia La Palma, alcaldía Gustavo A. Madero, para protestar en contra de los cortes de agua que se registran en la zona. Los inconformes bloquean la vialidad en las calles La Corona y Puerto Acapulco, por lo que se recomienda a los automovilistas buscar rutas alternas. 

De acuerdo con las denuncias, compartidas en Twitter, los inconformes protestan por la falta de agua que hay en la zona desde hace más de ocho meses, por lo que solicitan entablar un diálogo con las autoridades para liberar la circulación. Los inconformes comentaron - ante medios locales que reciben muy poco líquido desde hace aproximadamente 8 meses. 

Sigue leyendo:

Conagua anuncia nuevo recorte de agua para el Valle de México; estas colonias y alcaldías se verán afectadas

Edomex sin agua: ¿cuáles municipios tendrán recorte en el suministro hasta abril de 2024?

¿Hay escasez de agua en CDMX?

Los manifestantes solicitan un diálogo con las autoridades. Foto: captura de pantalla.

Cabe mencionar que en los últimos días se han registrado diversos bloqueos como consecuencia de la falta de agua que hay en la capital. El pasado martes, habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo realizaron un bloqueo sobre Alicama y Fernando Alencastre, colonia Lomas Virreyes, para exigir suministro del agua, ya que aseguran que han sufrido recortes desde hace más de 45 días. 

Al respecto, las autoridades de la capital han explicado que hay recortes de agua en todas las alcaldías de la CDMX, esto como consecuencia del bajo almacenamiento que tiene el Sistema Cutzamala, el cual está conformado por las presas Tuxpan y El Bosque, en Michoacán; Colorines, Ixtapan del Oro, Valle de Bravo, Villa Victoria y Chilesdo, en el Estado de México. 

Consejos para cuidar el agua ante los recortes 

Hay recortes de agua en todas las alcaldías. Foto: cuartoscuro.
  • Revisa regularmente las llaves y tuberías, para detectar fugas y repáralas. 
  • Cuida que las llaves del agua queden siempre bien cerradas después de utilizarlas y evita el goteo de las llaves.
  • No abuses de los productos de limpieza. Mejor utiliza sólo una cubeta de agua, franela y escoba cuando limpies pisos, paredes y vidrios.
  • No riegues el agua jabonosa de la lavadora para limpiar los escusados, patio o banqueta.
  • Recolecta agua de lluvia para regar plantas, limpiar la casa o el escusado.
  • Riega las plantas y el jardín sólo cuando sea necesario, durante la noche o muy temprano por la mañana, cuando el sol tarda en evaporar el agua.