HIDALGO

Hallan 3 cadáveres y restos óseos en una mina abandonada en Hidalgo

Las autoridades harán pruebas genéticas a estas personas para

NACIONAL

·
Los restos de las personas serán analizadosCréditos: Especial

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que fueron localizados tres cuerpos humanos y dos restos óseos en un tiro de mina ubicada en la comunidad El Arenalito, situado en el municipio del Cardonal, después de una denuncia ciudadana interpuesta.

De acuerdo con la PGJEH, los pobladores de la zona alertaron sobre olores fétidos en la zona, por lo cual al sitio se trasladaron personal del Servicio Médico Forense (Semefo), así como la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo (CBPEH) y la Guardia Nacional (GN) que acordonaron la zona.

Sigue leyendo: 

AMLO se compromete a rescatar a mineros en Pasta de Conchos: pide dar continuidad en el siguiente sexenio

El rescate en el Pinabete avanza, hallan los restos del cuarto minero

Las autoridades seguirían buscando en el lugar. FOTO: FGE

Se ha determinado el género de dos de las víctimas en la mina de Hidalgo

Al respecto, el encargado de despacho de la PGJEH, Francisco Hernández Hasbun, informó que con equipo tecnológico descendieron 120 metros de profundidad en la mina y se visualizó en ese momento a los restos humanos, de los cuales dos corresponden a mujeres y un varón. 

El fiscal estatal interino refirió que la mina fue utilizada esconder cuerpos humanos, por lo que personal del Semefo se encarga de realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas de las defunciones de las personas, así como determinar sus respectivas identidades.

No sabe cuánto tiempo duraron los cuerpos en el sitio. FOTO: Archivo.

La mina estaba abandonada, era usada como fosa clandestina

Las autoridades estatales detallaron que la mina servía para la extracción de metales, pero desde hace algunos años fue abandonada, por lo cual ha servido para dejar cuerpos humanos, razón por la cual se reforzarán las medidas de seguridad en la zona para evitar que se repliquen estas prácticas.

Hasta el momento, la PGJEH desconoce el tiempo que permanecieron los cuerpos, pero no se identificaron lesiones causadas por las defunciones de los cadáveres, aunque también los pobladores denunciaron que la actividad ilícita se ha incrementado en los últimos meses y por ello demandaron mayor seguridad y vigilancia por parte de las policías municipal y estatal en la zona minera.