POR ACUMULACIÓN DE GAS

Explosión por acumulación de gas deja 8 lesionados en Tecámac, Edomex

Elementos de seguridad y bomberas de la zona resguardaron el predio, se encuentran trabajando en la zona para remover los escombros

NACIONAL

·
En el lugar se encontraba una camioneta la cual fue consumida por el fuego Créditos: X@infopolitano

La madruga de este miércoles 24 de enero se registró una explosión en el municipio de Tecámac, los primeros reportes señalan que la causa de este siniestro fue por la acumulación de gas, la cual ha dejado a ocho personas lesionadas, mismas que ya fueron trasladadas por los servicios de emergencia a un hospital para que tengan una mejor valoración médica.

Tras la acumulación de gas que provocó una explosión en la avenida Tecámac, en la colonia San José del municipio mexiquense, posteriormente se suscitó un incendió, por lo que al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bombero del municipio para sofocar las llamas del lugar.

Sigue leyendo: 

Tabasco amanece con autos incendiados y amenazas del crimen organizado

Gobernadora de Tlaxcala declara emergencia ambiental por incendio en relleno sanitario

¿Qué provocó el incendio de esta madrugada en el municipio de Tecámac?

Los primeros reportes de las autoridades en conjunto con los vulcanos la explosión se originó al mal estado en el que se encontraba un tanque de gas, al cual le faltaba un regulador, esas pudieron haber provocado la explosión que después se convirtió en incendio que tuvo ocho personas lesionadas.

En algunos videos que se muestran en redes sociales se puede percibir como las llamas alcanzaron una altura severa, situación que ponían en complicaciones a los vulcanos ya que no podían sofocar el fuego, que cada vez más provocaba grandes daños en la vivienda, en la grabación se puede observar como una camioneta era alcanzada por el fuego y los bomberos trataron de apagarla, pero esta fue consumida por el fuego.

¿Cuál es el estado de salud de los lesionado ante este incendio en Tecámac?

Un incendio derivado de una explosión por acumulación de gas, fue el causante que ocho personas de la colonia San José, en el municipio de Tecámac fueran atendidas por equipos de Protección Civil del municipio para tartar de controlar la crisis de nervios que esto les originó. Los lesionados fueron trasladados al por paramédicos de PCyB así como de la Cruz Roja Mexicana (CRM) al Hospital General (HG) en el municipio de Axapusco.