TRAS LAS TORMENTAS

VIDEO: Tijuana y San Diego quedan bajo el agua en escenas apocalípticas

Al momento no se reportan personas fallecidas pese a la gravedad de las caída de las trombas

NACIONAL

·

Tijuana y San Diego quedaron bajo el agua luego de la caída de fuertes tormentas que hicieron que las calles terminaran como canales y en ellos quedaran sumergidos automóviles que no lograron escapar de la fuerza de las corrientes, situación que derivó que las autoridades de la ciudad estadounidense emitiera un estado de emergencia.

A través de las redes sociales se documentaron los resultados de la caída de las fuertes trombas que dejó las calles de San Diego como riachuelos que se llevaron varios automóviles arrastrados por las calles que dejaron de verse por las corrientes de agua. 

Sigue leyendo:

Fuertes lluvias provocan inundaciones y accidentes en Baja California

Quintana Roo: lluvias de más de 12 horas causan inundaciones en Chetumal

Tijuana y San Diego inundados

Los automóviles fueron captados siendo arrastrados y quedando bajo el agua en Spring Valley en San Diego California, donde se reportaron fuertes lluvias que dejaron graves inundaciones, situación que se espera continúe durante este martes 23 de enero.

Patrullas de Caminos de California informó que se presentaron varios accidentes por las inundaciones tras la caída de los aguaceros del lunes por la mañana que dejó además deslizamiento de rocas en Grand Avenue y Date Street.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional de San Diego dio algunas recomendaciones para la población con el fin de ponerse a salvo de algún tipo de incidente, como evitar caminar o manejar el automóvil a través de áreas inundadas y moverse a un terreno más alto. 

Detalló que unas 727 mil habitantes están en un nivel de riesgo alto, en una área que comprende 149 escuelas y 5 hospitales. Por su parte en Tijuana, Baja California, se vivió una situación similar donde la gente también quedó a merced de las inundaciones.

En ese sentido, Tijuana suspendió las clases en todos los niveles educativos tras la caída de la fuerte lluvia desde el lunes por la madrugada que causó caos en las calles donde se observaron a algunos vecinos caminar con el agua encima de ellos que casi los cubría por completo.

La gente al ser auxiliada por las inundaciones en Tijuana. Foto: Cuartoscuro

Tanto en Tijuana así como en Mexicali las autoridades instalaron albergues de manera temporal para alojar a las personas que resultaron afectadas. Personas en situación de calle fueron llevados a distintos albergues mientras el paso de las tormentas continuará en los próximos días.