NO HAY AFECTACIONES

Sismo de intensidad 4.9 se registra en Sonora, se descartan daños

Se trata de un segundo sismo registrado este martes en Sonora y con epicentro al suroeste de Pueblo Yaqui, en Cajeme

NACIONAL

·
El temblor tuvo una profundidad de 10 km, informó el SSN.Créditos: X / @SismologicoMX

Un sismo de intensidad 4.9 se registró la noche de este martes a 96 kilómetros al suroeste de Pueblo Yaqui, en Cajeme, Sonora, de acuerdo con el reporte emitido por el servicio Sismológico Nacional (SSN). El organismo precisó que el temblor se sintió a las 19:48 horas y tuvo una profundidad de 10 km.

El movimiento telúrico es el segundo que se registra este día tras el sismo de intensidad 4.3 que se registró a las 15:26 de la tarde y que tuvo como epicentro 34 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur. 

Reporte emitido por el SSN. FOTO: Especial

Sigue leyendo:

Encuentran a un hombre muerto dentro de un hotel en la Cuauhtémoc

Vuelca tráiler en la México-Toluca y desquicia el tráfico en la zona, alternativas viales

Protección Civil de Sonora descarta daños y afectaciones

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) descartó daños, afectaciones ni personas heridas la noche de este martes tras registrarse el temblor de magnitud 4.9 en Sonora.

Un primer sismo se registró la tarde de este martes. FOTO: Especial

 

“No hay reporte de daños ni afectación alguna, tras el sismo de 4.9 grados que se registró esta noche al suroeste de Pueblo Yaqui”, informó la dependencia en su cuenta de la red social X.

En otro mensaje, Protección Civil de Sonora informó que mantuvo contacto con las unidades municipales de Protección Civil en la región sur de la entidad para conocer la situación de primera mano y descartar afectaciones:

"La Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora tuvo comunicación con unidades municipales de Protección Civil en la región sur, las cuáles informan que no hay daños tras el sismo que se presentó a las 6.48 pm de hoy", informó en la red social X