INFORMÓ LA SSC

Secretaría de Seguridad Ciudadana busca combatir el robo a usuarios en las casas de cambio del AICM

El secretario Pablo Vázquez asegura que investigan quiénes más están involucrados en estos delitos

NACIONAL

·

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se confirmó la detención de dos hombres y una mujer en la alcaldía Venustiano Carranza relacionados con el robo a personas en las casas de cambio. Gracias a las denuncias, los elementos de la SSC verificaron las cámaras de videovigilancia para comprobar a los culpables de los delitos. 

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital afirmó que se han necesitado de varias semanas para identificar a quienes se dedican al robo de personas que visitan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Estas personas fueron vinculadas a proceso. 

Te puede interesar: 

Pablo Vázquez: "Desde 2018 ha habido un descenso en la percepción de inseguridad en la CDMX"

La SSC CDMX refuerza la seguridad en la alcaldía Benito Juárez

Detectaron que los detenidos eran operadores principales de la célula delictiva, la cual se enfocaba en robar a personas en el puerto aeroportuario e investigarán si hay más casos y víctimas involucrados. 


FOTO: Especial 

"Todos los casos los atendemos, hace unos minutos nos dimos cuenta de la detención de un homicidio en la colonia Narvarte el año pasado, son casos a los que damos seguimiento a lo largo de las semanas y estaremos dando resultados de cada caso que conocemos". 

Precisó que desde el primer momento que ocurrieron los hechos delictivos se apoyaron del sistema de videovigilancia, y el mismo día se aseguró una camioneta vinculada con los señalados. Gracias a la información recabada por el departamento de la Policía Preventiva, las áreas de inteligencia localizaron que los imputados se encontraban en la colonia Asturias, en donde se lograron las detenciones. 

 Enfatizó en la inversión que Martí Batres ha implementado en la infraestructura de vigilancia, la cual ha fortalecido durante los últimos cuatro años como parte de la estrategia que inició la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además de invertir en el personal de las instituciones de seguridad.