TAMAULIPAS

"Quería morir como leyenda": un joven es mordido por un cocodrilo después de arrojarse a una laguna para ser atacado

El sujeto fue llevado a un hospital para recibir atención médica de urgencia

NACIONAL

·

La mañana de este martes un joven fue atacado por un cocodrilo cuando se metió a nadar a la Laguna del Carpintero en la ciudad de Tampico, Tamaulipas. Los deportistas matutinos fueron los que reportaron al 911 la presencia de un sujeto desnudo que estaba cruzando el vaso lacustre. 

Hubo quienes lograron grabar el momento en que va nadando y se nota la presencia de un reptil de aproximadamente dos metros de largo.

Sigue leyendo: 

Niña de 9 años salió a pescar con sus hermanos y murió tras ser atacada por un cocodrilo

Niña de 9 años salió a pescar con sus hermanos y murió tras ser atacada por un cocodrilo

El encuentro con estos animales suele resultar mortal. FOTO: Archivo. 

Se metió a la laguna para ser atacado por el animal

En las imágenes también se observa cuando el cocodrilo lo muerde en uno de sus brazos, pero se logra liberar y nadar hasta una orilla donde fue atendido por bomberos.

El joven dijo que “quería morir como leyenda”, por lo que se había metido a nadar a la Laguna del Carpintero con la intención de que fuera atacado.

No es el primer caso de un animal que ataca a una persona. FOTO: Archivo

Hay al menos 300 cocodrilos en el lugar

Fueron los socorristas de la Cruz Roja Mexicana quienes atendieron al hombre, y lo llevaron a un hospital de la zona para atender las lesiones.

Personal de Protección Civil del municipio de Tampico, confirmaron que el sujeto se metió por su propia voluntad a la laguna donde se estima que hay unos 300 cocodrilos. 

Hay que señalar que no es la primera ocasión en que pasa una situación similar, incluso ya se han dado al menos tres decesos por interacciones entre cocodrilos y humanos.