BOMBEROS LABORAN EN LA ZONA

Gobernadora de Tlaxcala declara emergencia ambiental por incendio en relleno sanitario

La SEPE también indicó que suspenderán clases presenciales con la finalidad de no afectar a los estudiantes

NACIONAL

·
Incendio en relleno sanitario de TlaxcalaCréditos: X @LorenaCuellar

Tras el incendio en el relleno sanitario de Panotla, Tlaxcala, autoridades estatales declararon estado de emergencia y suspensión a las actividades escolares y al aire libre en las comunidades aledañas al municipio. 

La gobernadora de la entidad Lorena Cuéllar indicó en un mensaje que compartió desde su visita al relleno sanitario que instruyó a la secretaría de Gobierno para instalar una mesa de trabajo y atender los problemas que resulten por la emergencia. 

Seguir leyendo:

Se reporta incendio en inmueble de Colonia Centro CDMX; evacuan Plaza de la Tecnología

En Tlaxcala avanzan estrategias para erradicar violencia contra mujeres

Sus palabras fueron compartidas en redes sociales desde su cuenta oficial de X, en donde resaltó la labor de los Bomberos y pepenadores que han contribuido a mitigar este incendio, además mencionó que al lugar han acudido presidentes municipales y autoridades sanitarias para intervenir en la situación y evitar mayores afectaciones.

SEPE suspende clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET) informó que las clases se suspendieron en el municipio de Panotla y Totolac de Tlaxcala desde el día 22 de enero hasta nuevo aviso. Así mismo, determinó que llevarán acabo las actividades en línea.

La Unidad de Servicios Educativos indicó que para proteger la salud de estudiantes y docentes de instituciones públicas y privadas también suspenden clases en las comunidades de San Antonio Tecoac, Ixtacuixtla, La Trinidad Tenexyecac y San Antonio Tizostoc.

 

Relleno sanitario de Tlaxcala. Foto: X Lorena Cuéllar

A la emergencia ambiental también se suma una alerta que emitió Protección Civil en donde indica que por las fuertes emisiones de ceniza que desprende el volcán Popocatépetl los estados de Puebla, Tlaxcala y Estado de México deberán evitar las actividades al aire libre.