SSC CDMX

Detienen a 2 hombres y una mujer en el AICM, estarían relacionados con el robo a clientes de casas de cambio

Las autoridades llevaron a los señalados ante las autoridades

NACIONAL

·
Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridadesCréditos: SSC CDMX

En atención a denuncias ciudadanas y en seguimiento a los trabajos de inteligencia e investigación, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza, a dos hombres y una mujer posiblemente relacionados con el robo a personas que realizan cambios de divisas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los uniformados al dar continuidad a las denuncias, realizaron un análisis de las cámaras de videovigilancia en las inmediaciones del AICM, donde identificaron a varias personas que probablemente participaron en el robo a usuarios que acudían a cambiar divisas en la terminal aérea.

Sigue leyendo:

AICM restablece sistema en pantallas de información tras falla

AICM registra conato de incendio por falla en pantalla

Este fue el vehículo que fue asegurado. FOTO: SSC CDMX

Llevaban consigo drogas y un arma de fuego

Ante esto, se implementaron diferentes técnicas de investigación y se ubicó la colonia Jardín Balbuena como su zona de movilidad,  por lo que los equipos de trabajo realizaron vigilancias fijas, móviles y discretas en calles de dicha colonia.

Resultado de lo anterior, los efectivos en coordinación con oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en el Eje 3 Sur, a la altura de la calle Agustín Lara identificaron a dos hombres y una mujer que eran objetos de investigación, cuando manipulaban envoltorios como los utilizados para distribuir droga, a bordo de un vehículo de color rojo con placas de circulación del Estado de México. 

Por tal motivo, se les marcó el alto y en apego al protocolo de actuación policial, les indicaron que descendieran de la unidad para realizarles una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta abastecida con un cartucho útil, 577 dosis de aparente cocaína, tres equipos telefónicos y documentación diversa.

Llevaban consigo armas de fuego y teléfonos celulares. 

Los pusieron a disposición del Ministerio Público

Por lo anterior, los dos hombres y la mujer fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que los dos hombres detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la Salud y Robo.

Además, de acuerdo con los trabajos de inteligencia, los detenidos y el vehículo asegurado, están probablemente vinculados al asalto a una mujer que realizó el cambio de divisas en el AICM, ocurrido el pasado 20 de septiembre de 2023 en el Circuito Interior.