EL TRÁFICO ESTÁ COLAPSADO

Van 3 horas de bloqueo en calzada Zaragoza, vecinos exigen suministro de agua potable

Elementos de la policía de la CDMX se encuentran realizando cortes a la circulación

NACIONAL

·
Te decimos cuáles son las alternativas viales ante el bloqueo.Créditos: X / @OVIALCDMX

Vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza se encuentran bloqueando tanto los carriles centrales como laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Jesús Gaona, en la colonia Moctezuma 1ra Sección, en esta demarcación capitalina. Los inconformes exigen suministro de agua portable y han amenazado que no se van a retirar hasta que les den respuesta a sus peticiones.

Debido a este cierre vial elementos de la policía de la Ciudad de México se encuentran realizando los respectivos cortes a la circulación. Tanto unidades del transporte público como conductores que se encuentran transitando por esta zona han tenido que desviarse y buscar rutas alternas para llegar a sus destinos.

Sigue leyendo:

Muere hombre al ahogarse cuando comía una gordita en Cuernavaca

VIDEO: nueva agresión en La Marquesa contra turistas

¿Cuáles son las alternativas viales ante el bloqueo en Zaragoza?

Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó esta noche en su cuenta de X que hasta las 20:00 horas se encuentra todavía cerrada "la circulación en ambos sentidos de Calz. Ignacio Zaragoza a la altura de Av. Emilio Carranza, col. Moctezuma 1ra Secc. por manifestantes en el lugar."

El bloqueo en Zaragoza continúa pasadas las 8 de la noche. FOTO: X / @OVIALCDMX

La dependencia informó que los conductores que transiten por esta zona pueden tomar como alternativa vial Cecilio Robelo y Fray Servando Teresa de Mier, para de esta manera evitar retrasos en sus traslados.

Los vecinos de la primera Sección de la colonia Moctezuma amagan con mantener el bloqueo en la Calzada Zaragoza hasta que no lleguen al sitio autoridades del gobierno capitalino.

Personal del SACMEX y SEGOB CDMX dialoga con los inconformes

Hasta el punto de los bloqueos en la Calzada Zaragoza arribó personal del Servicio de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para dialogar con los inconformes y ofrecer algunas alternativas.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de la CDMX informó mediante su cuenta de X que autoridades de esta dependencia ya dialogan con los manifestantes "a fin de liberar la vialidad."

Cabe destacar que algunos de los vecinos aseguran que no les ha llegado el suministro de agua potable desde hace al menos una semana, aunque también los hay aquellos que denuncian que desde hace dos meses no cuentan con el vital líquido en sus casas.