AVANCES EN SEGURIDAD

Sonora: dictan prisión preventiva contra Humberto “N”, hijo de "El Cazador"

A través de un boletín, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que ya formularon la imputación por el delito de narcomenudeo

NACIONAL

·
El Fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, precisó que “El cubeto” o “El cazador” se encuentra detenido en la entidadCréditos: Especial

Un Juez local de Sonora dictó prisión preventiva para Carlos Humberto “N”, hijo de Jesús Humberto “N”, alias “Chubeto” o "El Cazador", quien era uno de los líderes de las principales células de cárteles que operaban al norte de Sonora y que fue detenido desde el 2021.

A través de un boletín, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que ya formularon la imputación por el delito de narcomenudeo en contra de Carlos Humberto, quien quedó en prisión preventiva justificada.

Sigue leyendo:

Cae “El Mosco”, presunto jefe de banda que extorsiona a comerciantes y taxis para vender droga en Edomex

La balacera en Hermosillo fue para rescatar al hijo de “El Chubeto”, sicario de “Los Chapitos”

12 presuntos sicarios fueron abatidos en la zona

El imputado solicitó ante la autoridad judicial la ampliación del término constitucional, por lo que se espera celebrar la audiencia de vinculación a proceso el próximo 24 de enero de 2024, en Hermosillo, donde se resolverá su situación jurídica.

Recordar, que él fue detenido la tarde del sábado 20 de enero al poniente de Hermosillo, lo cual generó un intento de liberarlo por parte de un grupo criminal, lo que provocó una persecución y enfrentamientos a balazos en la carretera estatal 100, que va de Hermosillo a Bahía de Kino.

Este enfrentamiento tuvo como resultado final 12 presuntos sicarios abatidos en la zona, dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) heridos de gravedad, pero fuera de peligro, y el aseguramiento de 21 armas largas, algunas de alto poder, un arma corta, equipamiento táctico, y seis vehículos de alta gama.

“El cubeto” o “El cazador” se encuentra detenido

El Fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, precisó que “El cubeto” o “El cazador” se encuentra detenido en la entidad y en estos momentos está en proceso de extradición a los Estados Unidos.

De igual forma, recordó que de las 12 personas abatidas 10 dieron positivo a alguna droga y siete de ellos ya fueron plenamente identificados. Además, siete escaparon y en estos momentos sigue el operativo de búsqueda y captura de ellos, donde ya se les está tratando de localizar en hospitales, pues se presume que fueron heridos el día del enfrentamiento.

srgc