DOS SIGUEN RETENIDOS

Liberan a dos integrantes de la comunidad LeBarón secuestrados el domingo

Dos de los cuatro miembros de la comunidad LeBarón que fueron secuestrados durante el fin de semana ya se comunicaron con sus familiares

NACIONAL

·
El activista Adrián LeBarón notificó la desaparición de cuatro integrantes de su comunidad.Créditos: X / Adrián LeBarón

Dos de los cuatro miembros de la comunidad LeBarón, quienes habían perdido contacto con sus familiares desde el domingo por la tarde cuando las víctimas se dirigían al municipio chihuahuense de Madera, fueron liberados por sus secuestradores.

Christian LeBarón y Shem Stubbs ya fueron liberados por sus captores. Foto: X / Adrián LeBarón

Mediante un video publicado en redes sociales, el activista Julián LeBarón señaló que su hermano, Christian, y Shem Stubbs, ya se habían comunicado con familiares y amigos.

Sigue leyendo:

Levantan a siete agentes migratorios en Cancún

Se roba dos niñas, lo persiguen en auto pero es capturado tras chocar en Sonora

Ivette fue secuestrada en 2013, ahora alerta por nuevo modus operandi donde intentaron raptar a su hija

“Nos comunicamos con mi hermano Christian y con Shem Stubbs, que al parecer fueron liberados, y estamos esperando que se comuniquen los otros dos y estamos planeando una caravana hacia Chihuahua para exigirle a las autoridades del estado que hagan su jale y que nos devuelvan con vida a los otros dos que estaban secuestrados.

Sabemos que los golpearon y estamos muy preocupados de que todos estén bien y que nos los devuelvan sanos y salvos. Son personas de trabajo, son personas honestas que nunca le han hecho daño a nadie”, señaló LeBarón.

Acusan golpe en contra de la comunidad

Mediante otro video, el también activista Adrián LeBarón señaló que, aunque no es el primer incidente en contra de la comunidad a la que pertenece, no se darán por vencidos en su búsqueda de justicia.

“Como saben no es el primer golpe contra nuestra comunidad, pero no nos vamos a dejar vencer, por eso caminamos y caminamos.

“Queremos vivir en paz, donde cada familia mexicana se reúna al terminar la jornada diaria y la región deje de estar sometida al miedo de los menos. Los queremos de vuelta y no dejaremos de pedirlo”, destacó el activista.

Miguel Ángel Moreno y Manuel Ríos, ambos parte de la comunidad LeBarón, continúan desaparecidos y sus familiares y amigos esperan su pronta liberación.