PREPARA TU CELULAR

4 estatuas de cantantes famosos en CDMX para tomarte una FOTO digna de influencer de Instagram

Recorrer por la Ciudad de México nunca había sido tan divertido, atrévete a visitar estas zonas para elevar tus likes

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro / Cuartoscuro / Puras Vagancias

La Ciudad de México es un gigantesco spot de fotografías instagrameables. No solamente tiene grandes monumentos en forma de edificios, o construcciones históricas, bellos atardeceres, increíbles paisajes y muchísima gastronomía, así como música interminable, también hay lugares alternativos que vale la pena visitar.

Tal es el caso de las estatuas que hay por toda la ciudad, desde figuras de personajes históricos de la independencia o la revolución, en el paseo de la Reforma, por ejemplo, hasta parques enteros con bustos de intelectuales, poetas, periodistas, escritores y  un largo etcétera. No olvidemos a los famosos cantantes de baladas, de rock, de música ranchera. Si eres fanático de cantantes como José José o Juan Gabriel, entonces este conteo es para ti:

Sigue leyendo: 2 murales en el Metro para tomarte fotos instagrameables, solo para auténticos fanáticos del rocanrol

Crédito: Cuartoscuro

José José en Clavería

La estatua de José José fue inaugurada en el año 2012 dentro del Parque de la China, que es uno de los lugares más emblemáticos de la colonia donde nació y creció: Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco. La estatua fue hecha de bronce por el escultor Humberto Peraza y mide 1.80 metros de altura, de hecho, es de tamaño real. Es un retrato del denominado  “Príncipe de la canción” con el micrófono en la mano y la mirada al cielo, apuntando al frente, como si estuviera interpretando una de sus famosas canciones.

Crédito: Cuartoscuro

Juan Gabriel en Garibaldi 

La estatua de Juan Gabriel es un tributo al icónico cantante y compositor mexicano. JuanGa se murió en el año 2019, y la estatua fue estrenada en el 2022 dentro de la famosa Plaza Garibaldi, donde se juntan turistas y nacionales a escuchar mariachi las 24 horas del día. Está hecha de fibra de vidrio y mide 1.70 metros de altura, esta es más grande que el propio cantante por unos centímetros.

Esta obra fue hecha por encargo, y el escultor responsable es Édgar Martínez, quien se inspiró en la imagen de Juan Gabriel en los años 70, de acuerdo con diversas entrevistas que ha dado. La estatua muestra al “Divo de Juárez” con el traje blanco que usó en el Festival OTI de 1970.

 

Crédito: Cuartoscuro

Rockdrigo González en Metro Balderas 

La estatua de Rodrigo González, también conocido en el ámbito musical como "Rockdrigo", es un homenaje al pionero del rock rupestre mexicano, quien lamentablemente murió en el terremoto de 1985 con solamente un disco bajo el brazo. Su inauguración, donde estuvo presente Amandititita, su hija. Está hecha de bronce y mide 1.80 metros de altura, es aproximadamente la misma que tenía. O sea, es tamaño real. 

Detrás de la obra está el escultor jalisciense Alfredo López Casanova, quien se basó en la imagen de Rockdrigo en los años 80, cuando grabó el disco Hurbanistorias, el único hecho en su carrera, altamente valuado hoy en día. La estatua muestra al “Profeta del nopal” con la guitarra en la mano y la mirada cubierta por sus lentes, mirando al suelo. Está en la estación del Metro Balderas por su canción del mismo nombre "Metro Balderas".

 

Crédito: Cuartoscuro

TinTán en la Zona Rosa

La estatua de Tin Tán es una de las más famosas y concurridas dentro de la Zona Rosa, en la Ciudad de México. Es un homenaje merecido a uno de los más grandes cómicos, cantantes y actores, pieza fundamental del cine de oro. Se inauguró en el 2006, en la calle Génova, donde millones de personas transitan a diario.

Te puede interesar: 3 zonas arqueológicas a menos de una hora de CDMX para recargar energía y conectarte con las deidades

La estatua está hecha de fibra de vidrio y mide 3.70 metros de altura, aunque con todo y la base de piedra, misma que si quitamos, queda de la altura real de Germán Valdés. La obra fue esculpida por el escultor Édgar Martínez, quien se inspiró en la imagen de Tin Tan en los años 50, una de sus épocas de mayor éxitos. Tiene la clásica pose del Pachuco con los brazos al aire, como si estuviera bailando.

 

Crédito: Wikipedia