ACCIDENTE VIAL

Tráiler se atora en desnivel de Viaducto a la altura de Medellín, CDMX

Autoridades llegaron a la zona y cerraron dos carriles centrales para evitar embotellamientos

NACIONAL

·
SSC CDMX llegó a la zona para cerrar dos carrilesCréditos: Facebook

A través de las redes sociales, automovilistas y vecinos informaron que un tráiler no calculó la altura de un desnivel en Viaducto Miguel Alemán, Ciudad de México, por lo que terminó atorado, e interrumpiendo el paso de los demás autos, quienes únicamente se quedaron con un carril de circulación durante las primeras horas de este sábado 20 de enero de 2024.

"Servicios de emergencia trabajan por vehículo varado sobre Viaducto Miguel Alemán y Medellín, colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez", escribieron a través de las redes sociales los responsables de la cuenta del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES | Cierran lateral de Periférico a la altura de San Ángel por choque

Tráiler se atora en pleno Viaducto Miguel Alemán, CDMX y causa caos vial durante aproximadamente una hora

Se trató de un tráiler que se quedó atorado bajo el puente de la calle Medellín. A la zona se trasladaron de manera inmediata los miembros de la división de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes se vieron obligados a cerrar dos carriles para el rescata de la unidad.

El cuerpo de Bomberos local se traslado para realizar el rescate de la unidad, pues la caja quedó a la mitad del camino. En punto de las 6:17 de la mañana, informaron a través de las redes sociales que se había recuperado el tránsito en la zona, por lo que no es necesario buscar alternativas viales.

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES: Un tren embiste a un camión de pasajeros que trató de ganarle el paso en Veracruz

Crédito: Facebook

¿Cuál es la altura máxima para circular por Viaducto Miguel Alemán en CDMX?

De acuerdo con la norma oficial mexicana NOM-034-SCT2-2011 sobre el señalamiento horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas, un viaducto es la "vía de circulación continua, de doble circulación, independiente una de la otra y sin cruces a nivel". En el caso del Miguel Alemán, es una carretera que inicia en San Antonio y Patriotismo, para terminar en calzada Ignacio Zaragoza.

Existen un total de 19 puentes o desniveles a lo largo de Viaducto, que son Nebraska, Insurgentes, Coyoacán, Medellín, Monterrey, Cuauhtémoc, Dr Vértiz, Lázaro Cárdenas, Bolívar, Isabel La Católica, 5 de Febrero, Calzada de Tlalpan, Marcos Carrillo, Andrés Molina Enríquez, Calzada de la Viga, H Congreso de la Unión, Francisco del Paso y Troncoso - Azúcar, Añil - Morelos, Circuito Bicentenario, y avenida 16, calle 47, avenida 8.

La altura máxima para pasar con tranquilidad estos puentes es de 3.50 metros. Crédito: Cuartoscuro

Estos puentes tienen una altura de 3.85 metros, pero de acuerdo con los acotamientos que hay a lo largo del Viaducto, la altura máxima es de 3.50 para que puedas pasar sin problemas. Algunos camiones que pueden pasar son recolectores de basura, gaseras, mensajería o campers.