IMÁGENES FUERTES

Tráiler pierde el control y destruye varios vehículos en la México-Querétaro, hay al menos 2 heridos

El fuerte percance ocurrió en la carretera 57, a unos kilómetros de la Caseta de Palmillas

NACIONAL

·
A la zona arribaron cuerpos de emergencia para atender a las personas heridas Créditos: Twitter / @Infopolitano

Cuerpos de emergencia y seguridad vial arribaron este sábado 20 de enero a la autopista México-Querétaro para atender una emergencia donde se vieron involucrados un tráiler y varios vehículos particulares. Los hechos ocurrieron en la carretera 57, a unos metros de distancia de la caseta de Palmillas. 

Los primeros reportes indican que la unidad pesada se quedó sin frenos, lo que provocó que el chofer perdiera el control y embistiera a varios vehículos, entre los que destacan una camioneta y un automóvil privado. En las imágenes que circularon en redes sociales se observa como la carrocería quedó prensada en el tráiler. 

Hasta la zona arribaron paramédicos y elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes acordonaron el área para que se realizaran las maniobras necesarias para remover la carrocería y colocar a los automóviles nuevamente en cuatro ruedas. 

Cuáles son las carreteras más peligrosas de México

De acuerdo con cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante todo el año 2023 en México se reportaron un total de 9 mil 181 casos de robo a transportista. De dicha cifra, 7 mil 862 fueron con uso de violencia. 

Recientemente diputados de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso de Puebla aprobaron un exhorto para Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), con el objetivo de que se mejore la seguridad de sus carreteras. Sin embargo, hay que mencionar que la entidad poblana no es la única con altos índices de delincuencia, entre otras rutas de la lista se encuentran las siguientes: 

  • Puebla – Córdoba;
  • Autopista Matehuala – Monterrey;
  • Autopista Siglo XXI (Ciudad de Morelia – Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán);
  • Autopista México – Cuernavaca;
  • Autopista Urracas – Matamoros – Reynosa;
  • Autopista Querétaro – Irapuato;
  • Carretera federal Toluca – México.

Con información de Sandra García