SE ENCUENTRA EN BUENAS CONDICIONES

Rescatan a tlacuache que se ocultó en el motor de una camioneta

Buscando calor ante las bajas temperaturas, un pequeño tlacuache se ocultó en el interior del motor de un auto estacionado en la alcaldía Benito Juárez

NACIONAL

·
El tlacuache fue liberado en un parque cercano.Créditos: SSC-CDMX

Un pequeño tlacuache que, debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad durante horas de la noche, se había ocultado en una camioneta buscando calor, fue rescatado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial.

El rescate ocurrió después de que un hombre reportó a los agentes que encontró en el motor de su camioneta a un animalito, el cual resultó ser un tlacuache que tenía frío y estaba asustado.

Sigue leyendo:

VIDEO: repartidor de DiDi lleva pedidos en caballo y se vuelve viral

VIDEO | Salvan a murciélago en cafetería de la Benito Juárez

Rescatan a tlacuache que se había ocultado en el motor de un automóvil

“Los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando sobre la avenida San Antonio y su cruce con calle Miguel Ángel, un hombre de 50 años de edad les solicitó el apoyo y refirió que observó a un animalito parecido a un marsupial, escondido en el cofre de su camioneta.

“Los oficiales se dirigieron al lugar señalado, donde hallaron a un tlacuache enroscado en el motor de la unidad, por lo que con los cuidados debidos lo sacaron y lo resguardaron en un bote; después de verificar que el tlacuache se encontraba en buenas condiciones, lo trasladaron a un parque de la zona donde fue liberado”, detalló la dependencia.

Invitan a revisar los autos ante bajas temperaturas

Las bajas temperaturas afectan a todos los seres vivos y los animalitos no son la excepción. Gatos, perros de raza pequeña y hasta marsupiales como los tlacuaches pueden esconderse en cofres de automóviles para tratar de buscar calor.

Antes de encender tu auto o camioneta, revisa el cofre, la parte exterior del motor, las salpicaderas y la parte inferior de tu vehículo para asegurarte que no hay algún animalito escondido que pueda ser atropellado o lastimado accidentalmente.