BOMBEROS EN ACCIÓN

Explota casa en Tecámac por acumulación de gas; el dueño logró salir con vida, pero con graves quemaduras

La policía llegó de manera inmediata a la zona del incendio

NACIONAL

·
Los bomberos llegaron a la zonaCréditos: Twitter

Una casa ubicada en Los Héroes Tecámac, Estado de México, explotó de manera sorpresiva por una acumulación de gas, de acuerdo con los reportes de las autoridades que se presentaron en la zona con el objetivo de atender la emergencia y controlar la fuga.

En las imágenes se puede ver que el sujeto dueño de la casa salió con vida casi de milagro, pero tiene grave heridas en la piel por las quemaduras. Sucedió en la avenida Revolución, en el fraccionamiento Los Héroes 6ª sección. Hasta el momento no se han dado a conocer más víctimas o daños materiales.

Sigue leyendo: Explota taller de pirotecnia en Ocuituco, Morelos; hay varios heridos

Explota una casa en Tecámac, Estado de México, así fue el fuerte incendio

Autoridades llegaron inmediatamente a la zona. Crédito: Facebook

Medios locales indicaron que supuestamente fue el hombre quien provocó que explotara el tanque de gas de manera deliberada, debido a que estaba bajo el influjo de alguna sustancia. A la zona se presentaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el cuerpo de Bomberos.

"Estábamos acostados y se escuchó el estruendo muy fuerte. Inmediatamente cayeron vidrios. Salimos todos los vecinos y vimos humo, así nos dimos cuenta. Estaba el dueño afuera y sí estaba quemado el señor", dijo uno de los vecinos a la prensa.

Casas alrededor de la obra sufrieron daños en sus bardas, vidrios, puertas y pisos. Héctor López, coordinador municipal de Protección Civil, dio a conocer que se dañó una pared que sostiene tres pisos, por lo que se deberá proceder con la evacuación de sus ocupantes para una revisión.

Llama a los bomberos su tu tanque está en mal estado o tiene fugas. Crédito: Cuartoscuro

Las personas que hayan sufrido afectaciones tendrán que levantar las denuncias correspondientes ante las autoridades para que se hagan las evaluaciones, se revisen los daños en sus casas y finalmente obtener una compensación por ello.

¿Cómo evitar que explote mi tanque de gas?

Un tanque de gas es muy necesario en muchas casas, pues es la forma en que pueden obtener gas para calentar su comida, cocinar, entre otras cosas, pero también es una herramienta sumamente peligrosa porque al explotar, podría provocar daños a varios metros a la distancia, hasta la muerte.

  • Siempre revisa el estado en el que se encuentra el cilindro que tienes en tu casa. En caso de fugas o malas condiciones, reporta a los bomberos.
  • También debes checar el regulador, así como la manguera. En caso de estar en mal estado, cámbialo.
  • No lo muevas de su lugar con violencia, ni le pegues con nada. No lo ruedes. Siembre debe ir vertical.
  • Debes mantenerlo en un lugar con buena ventilación. Colócalo legos de la cocina, y del interior de tu casa.
  • Cierra las llaves de tus cilindros si van a salir por mucho tiempo o de vacaciones.