PARAMÉDICOS ATIENDEN A LOS AFECTADOS

Elevador de hospital se desploma en Nuevo León con 11 personas adentro

Los usuarios habrían activado el freno de emergencia para evitar una tragedia mayor

NACIONAL

·
Autoridades investigan que fue lo que provocó la falla Créditos: Twitter / @Infopolitano

Una falla en un elevador casi provoca una tragedia luego de que éste se desplomara de un quinto piso. Los hechos ocurrieron en un hospital privado de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León. Protección Civil informó que los usuarios activaron el freno de emergencia lo que evitó que se estrellaran con el suelo. 

Los hechos ocurrieron en un centro médico conocido como Obispados Hospital, el cual se ubica en la colonia Jardines del Centro, en el municipio de Monterrey. Reportes de PC revelaron que al interior del elevador viajaban 11 personas que bajaban de un auditorio que se ubicaba en el quinto piso, 

¿Qué fue lo que provocó la falla? 

El titular de Protección Civil, Erik Cavazos detalló que el elevador, al momento de bajar al E2, se activó el freno de emergencia, quedando suspendido a un metro del suelo y se desplaza al final del cubo. Hasta el lugar se trasladaron también elementos del Cuerpo de Bomberos. 

Los vulcanos tuvieron que intervenir en la estructura para poder sacar a las 11 personas que estuvieron atrapadas durante unos minutos. Otra de las versiones que trascendieron en los últimos minutos fue que la falla se derivó presuntamente al sobrepeso que se tenía. 

Una menor sufrió crisis de histeria 

La mayoría de los usuarios del elevador sufrieron heridas menores que fueron atendidas por los paramédicos, uno de los casos más destacados fue la de una niña identificada como Edna, quien recibió atención especializada por sufrir un ataque de histeria por lo vivido.