ABUSO INFANTIL

Vinculan a proceso a presunto pederasta que abusó de niña de 7 años

Aprovechando la confianza que tenía con la mamá de su víctima, un sujeto hizo tocamientos indebidos a una pequeña niña en Playas de Rosarito

NACIONAL

·
El presunto criminal estará dos meses en prisión preventiva hasta que concluyan las investigaciones.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Baja California

Un sujeto le habría realizado tocamientos de índole sexual a una pequeña niña de solo 7 años de edad, aprovechando la cercanía que tenía con la mamá de su víctima, señaló la Fiscalía General de Justicia de Baja California.

Derivado de este supuesto delito, agentes estatales lograron la aprehensión del sujeto, quien deberá enfrentar un proceso judicial bajo resguardo de las autoridades, señaló la corporación.

Sigue leyendo:

FBI busca a una mujer por el asesinato de sus dos hijos: "podría estar en cualquier lugar"

Detienen a un campesino acusado de violar a su nieto en varias ocasiones a lo largo de 3 años, el caso salió a la luz cuando el niño escapó de su casa

Detienen a un hombre que acosó a una menor de edad en un supermercado

“La carpeta de investigación contiene que entre los días 26 de diciembre al 30 de diciembre del año 2022, la víctima, con 7 años de edad, se encontraba en un domicilio en Playas de Rosarito donde el imputado, aprovechando la confianza que tenía con la mamá de la ofendida, hizo tocamientos lascivos en el cuerpo de la menor.

“Una vez iniciada la investigación correspondiente y con el sustento de las pruebas obtenidas por parte de la Fiscalía, se celebró la audiencia de vinculación a proceso el pasado 13 de diciembre”, explicó la dependencia.

Pasará dos meses en prisión preventiva

Las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres fueron suficientes para que un juez de control determinara que el sujeto, identificado como Christian “N”, fuera ingresado en un penal de forma preventiva.

“En este marco, un juzgador determinó prisión preventiva justificada para el acusado como medida cautelar y plazo de dos meses para la investigación complementaria y el fortalecimiento de los datos de prueba”, concluyó.