TURISMO EN LA CDMX

Milpabús: recorre GRATIS la ruta del pulque y el mole en Milpa Alta

Milpa Alta es uno de los lugares en la Ciudad de México que no deja de sorprender con sus tradiciones y sitios rodeados de naturaleza

NACIONAL

·
Conoce totalmente gratis la ruta del pulque y mole en la alcaldía Milpa AltaCréditos: FB Descubre y Siente Milpa Alta 

La Ciudad de México esconde un sinfín de rincones perfectos para quienes buscan desconectarse sin que esto implique un golpe a su bolsillo y Milpa Alta tiene la alternativa perfecta con rutas que muestran la elaboración del mezcal, el mole y platillos con nopal que es uno de los principales de la entidad. Todo esto de manera gratuita y con actividades para los más aventureros. 

Milpabús y sus recorridos gratuitos

Rodeados de naturaleza y con grandes tradiciones, la alcaldía Milpa Alta ofrece una alternativa turística que brinda a los visitantes la oportunidad de conocer más de la entidad y su gastronomía. Como los plantíos de nopal o la elaboración del pulque, todos organizados para pasar momentos en familia ya que están disponibles para todas las edades y con un recorrido gratuito. 

Sigue leyendo: ¿Qué puedo hacer en León, Guanajuato, en seis horas?

Pueblo Mágicos: Tequila… ¡En seis horas!

Milpabús, el recorrido gratuito por los sitios naturales de Milpa Alta. Foto: FB Descubre y Siente Milpa Alta 

Esto a través del Milpabús, un pequeño tranvía con recorridos por 13 rutas diferentes de manera gratuita. Aunque es importante tomar en cuenta que el consumo, la entrada a museos y otros gastos corren a cargo de los visitantes. Además, ofrecen atractivos para aquellos que son aventureros como paseos en bicicleta. 

Rutas del Milpabús

Entre las rutas, según el sitio web de la alcaldía, destacan la del mole o “Bebida de los dioses” que muestra la elaboración de uno de los platillos y bebidas más importantes de México, todo con un ambiente local que envuelve a los visitantes con sus aromas rodeados de la naturaleza. Para ser parte de la experiencia del Milpabús se debe hacer una reservación al número 5558623150 Ext.1809 o en las oficinas que están debajo del kiosco de Villa Milpa Alta. 

Otras rutas: 

  • Ruta remembranzas zapatistas 
  • Ruta ecológica
  • Ruta ecoturística 
  • Ruta del mole 
  • Ruta bebida de los dioses 
  • Ruta vive, siente y ama el oro verde 
  • Ruta colorea tu vida naturalmente 
  • Ruta diversión e integración familiar