NACIONALES

Conoce cuántas veces puedes solicitar la visa para EEUU

Te revelamos los detalles sobre el límite de solicitudes de visa para Estados Unidos para que planifiques tu viaje de manera informada.

NACIONAL

·
Conoce cuántas veces puedes solicitar la visa para EEUUCréditos: Pinterest

La visa es un documento indispensable para quienes deseen ingresar a Estados Unidos, ya que la tenencia de la misma  garantiza la entrada legal al país. El trámite para obtenerla se traduce en una serie de pasos y documentos a presentar. Sin embargo, de no cumplir con todos los requisitos al presentarte a tu cita, es una posibilidad que este trámite salga rechazado, es decir, que te nieguen la solicitud y debas aplicar nuevamente.

Vale señalar que el trámite de la obtención de visa para Estados Unidos requiere de cierta documentación que debes presentar en el momento de la cita. El listado detallado y completo de requisitos puede visualizarse en la página oficial de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México. Sin embargo, puede ocurrir que la misma sea rechazada y en ese caso, tienes  derecho de solicitar los motivos por los cuales se negó el documento.

Consulta la documentación  a presentar en la página oficial de la Embajada y Consulados de EEUU en México. Fuente: Freepik

¿Cuántas veces se puede solicitar la visa?

Al momento de emitir la solicitud, la decisión de si se aprueba o no la visa estará en manos de un funcionario consular de Estados Unidos designado a cada ciudadano mexicano. Puede suceder que sea rechazado el trámite por diversas razones. En ese sentido, es importante considerar que no existe límite de veces en las que puede enviarse la solicitud, es decir, los intentos son ilimitados.

Es importante mencionar que de presentarse nuevamente, será fundamental tener en cuenta los motivos brindados por el funcionario de la Embajada  para rechazar el pedido de visa. Ello servirá  para corregir errores o adjuntar documentación faltante. Al presentar una nueva solicitud, también se deberá pagar la tarifa correspondiente y adjuntar los documentos necesarios. Siempre hay que consultar la guía detallada del sitio web oficial de la Embajada de Estados Unidos en México, donde se pueden encontrar todos los datos pertinentes al procedimiento y los tipos de visados disponibles.

Puedes intentar varias veces solicitar la visa si fue rechazado el trámite. Fuente: Freepik

Algunos de los motivos más comunes para negar una visa son:

Incumplimiento de la documentación requerida

No se pudo comprobar la intención del aplicante de regresar al país

Tiene antecedentes penales que no cumplen con lo permitido

Se detectó fraude en los documentos presentados

Tiene antecedentes de permanecer en Estados Unidos más tiempo que el permitido.