TOMA PRECAUCIONES

Bloqueo en Av. José López Portillo: padres denuncian presunto caso de abuso sexual

Los manifestantes acusan a un trabajador de la primaria "Ramón López Velarde" de abusar de un menor de edad

NACIONAL

·
Ha trascendido que el implicado fue trasladado al MPCréditos: Twitter / SSC

La zona del Estado de México, específicamente en el municipio de Coacalco registra afectaciones viales este viernes 19 de enero luego de que un grupo de padres familia realizara un bloqueo en la Avenida José López Portillo, a la altura de Villa de las Florespara denunciar el presunto abuso sexual que sufrieron al menos cinco alumnos de la primaria "Ramón López Velarde" por parte de un trabajador. 

En las imágenes que circularon en redes sociales se observa el momento en que el hombre implicado fue asegurado este mismo jueves por policías municipales y trasladado al Ministerio Público, luego de la protesta en el plantel realizada por padres de familia, quienes piden la renuncia de la directora. 

Las alternativas viales para los automóviles son las siguientes: 

  • Periférico Norte
  • Avenida Gustavo Baz
  • Chamapa-Lechería
  • Avenida Jiménez Cantú 

 

Lo que se sabe sobre el presunto abusador de menores en Coacalco 

Los afectados han comentado a medios locales que el presunto agresor identificado como Leonardo "N" se encontraba realizando su servicio social en el plantel, se le acusa de atacar sexualmente a 4 niños y una niña en la zona de los baños. Autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes. 

Padres de familia realizan los bloqueos para que las dependencias de seguridad no liberen al implicado, ya que aseguran que han tratado de ofrecer dinero para su liberación. La zona sigue congestionada, piden a los automóviles no acercarse para no generar más caos.