SERÁN 4 EN TOTAL

La Marina controlarán aeropuertos en Colima y Sonora

Las autoridades se harán cargo de dos nuevos puntos más

NACIONAL

·
El grupo se encargará de la administración de estos puntos. Créditos: Freepik

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes le otorgó a la Secretaría de Marina, a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, el control de dos aeropuertos. 

Se trata del Aeropuerto Internacional General José María Yáñez, ubicado en Guaymas, Sonora, y el Aeropuerto Nacional de Colima, con el fin de impulsar proyectos de infraestructura aeroportuaria y ferroviaria en función de las prioridades del desarrollo regional y la inclusión social, así como para mejorar la cobertura y propiciar una mayor conectividad territorial, en particular en las zonas de menor crecimiento. 

Sigue leyendo: 

Universidad Naval: fecha de registro y licenciaturas que ofrece la Marina este 2024

Detienen a dos presuntos asaltantes, robaron un millón de pesos en joyas en Colima

La Marina cuenta con profesionales preparados. FOTO: Cuartoscuro

¿Qué aeropuertos serán los controlados por la Marina?

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a favor de la sociedad denominada Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., empresa de participación estatal mayoritaria, para administrar, operar, explotar, y en su caso, construir el Aeropuerto Nacional de Colima y el Aeropuerto Internacional General José María Yáñez”, detallaron los documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación.  

Estos también describen que será por tiempo indefinido que la Marina tenga el control de los aeropuertos, además de que desde ahora, la dependencia tendrá la obligación de garantizar todos los servicios de operación, tales como, la seguridad y  los servicios comerciales. 

Serán dos puestos de mando más para esta agrupación. FOTO: Cuartoscuro

Ya son cuatro puertos que controla esta institución

Otras de las obligaciones que tiene la empresa mayoritaria desde ahora, es que se ocuparan de los pagos de mantenimiento y uso normal de las instalaciones que se utilicen, tales como agua, luz, teléfono, entre otros, que se originen directamente del uso de dichas instalaciones.

Con estas dos asignaciones, la Secretaría de Marina sumó cuatro aeropuertos más para su control, puesto que el miércoles el Diario Oficial de la Federación también dio a conocer que pasa al Grupo el control del Aeropuerto Internacional “General Servando Canales” de Matamoros, en Tamaulipas y el Aeropuerto Internacional de Loreto, en Baja California Sur.