EVITA MULTAS

Hoy no circula: estos automóviles descansan el jueves 18 de enero

El programa opera desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas

NACIONAL

·
El programa funciona de lunes a viernes.Créditos: Cuartoscuro.

Con el objetivo de disminuir la emisión de partículas finas y superfinas, emitidas por los millones de automóviles que circulan a diario por la capital del país, la Secretaría del Medio Ambiente implementó el programa Hoy No Circula, el cual limita la circulación del 20 por ciento de los carros de la Ciudad de México, para combatir la contaminación que estos generan.

Actualmente, el programa Hoy No Circula se aplica de lunes a viernes, pero también una condición especial los días sábados. Por esta razón, las autoridades exhortan a los conductores a informarse a través de los canales oficiales y así evitar sanciones.  

Sigue leyendo:

Hoy no circula MARTES 16 de enero: ¿qué autos descansan en la CDMX?

Hoy No Circula Sabatino 30 de Diciembre para CDMX y Edomex

Este jueves hay Hoy No Circula. Foto: captura de pantalla.

¿Qué autos no circulan este jueves?

Este jueves 18 de enero de 2024 no circularán los vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2. El programa Hoy No Circula está activo desde las 5:00 horas y las 22:00. En el caso de incumplirlo, los automovilistas podrían ser multados con sanciones económicas, las cuales pueden ir desde las 20 a las 30 UMA, según lo determinen los agentes de tránsito.

Cabe mencionar que el programa aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como en los siguientes municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco. 

Los vehículos que incumplan la normal serán acreedores a una multa. Foto: especial.

¿Quiénes están exentos del Hoy No Circula?

Cabe mencionar que el programa aplica para todos los automóviles, con excepciones para los vehículos que cumplan las siguientes condiciones:

  • Tener holograma doble cero o cero.
  • Ser carro de tipo eléctrico o híbrido.
  • Tener placas de personas con capacidades diferentes.
  • Vehículos de servicio de emergencia o funerarios.