POR UN CORTOCIRCUITO

Bomberos atienden conato de incendio a camión repartidor de gas en la GAM

Un ciudadano ayudó al chofer del camión para apagar el fuego con el extintor que llevaba en su auto

NACIONAL

·
El camión repartidor de gas tuvo un cortocircuito.Créditos: Canal 6

En la alcaldía Gustavo A. Madero se presentó un conato de incendio de un camión repartidor de cilindros de gas LP, por lo que al lugar llegó personal del Heróico Cuerpo de Bomberos para atender la llamada de emergencia que se presentó sobre el Gran Canal.

El camión repartidor de gas LP quedó estacionado sobre la vialidad metros antes de llegar a la Calzada San Juan de Aragón, luego de que el camión habilitado para carga pesada tuvo un cortocircuito en su motor lo que hizo que de pronto comenzara a salir humo desde el cofre del automóvil.

Sigue leyendo:

El día cuando una explosión sobre Periférico y Calzada de Tlalpan desquiciaó el tráfico

VIDEO: instante en que una pipa cargada con 17 mil litros de gas LP vuelca en Tlaquepaque

Un automovilista ayudó a apagar el incendio del camión repartidor de gas. Foto: Canal 6

Una persona ayudó a pagar el incendio

Entonces se presentó un ligero incendio en la unidad lo que alertó a los ocupantes de la unidad, que a pesar de la escasas presencia de fuego, se preocuparon por la posibilidad de que el siniestro afectara los cilindros llenos con el material inflamable del gas LP que transportaban.

Efectivos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al sitio para brindar la atención al chofer del camión repartidor del gas. Uno de los uniformados indicó que al recibir la llamada de auxilio de inmediato se dirigieron a la zona, una vez en el lugar observó que el fuego ya había sido controlado, dijo para Canal 6.

“Afortunadamente un ciudadano se apiadó de él y con su extintor le ayudó a controlar el incendio”: policía. 

El camión repartidor de gas presentó una falla en el motor en la GAM. Foto: Archivo

El policía indicó que por fortuna, el cortocircuito no complicó el incendio que en caso de haberse extendido hacia la carga del camión repartidor, hubiera sucedido una desgracia. “Los servicios de rescate llegaron rápido, afortunadamente la situación se controló”, señaló Miguel Ángel López, el oficial encargado del cuadrante que comprende San Juan de Aragón.

Tras el incidente no se reportaron personas lesionadas, solo hubo algunas afectaciones a la circulación vial para los automovilistas que se dirigen en dirección al Centro de la Ciudad de México que tienen como alternativa transitar por la Avenida Eduardo Molina.