"¡LA ACABAMOS DE LIBRAR!”

Sobreviviente a la caída de la dovela del Tren Interurbano relata la angustia: “Miedo no, porque hay que seguir”

Israel Villa se salvó junto a su padre de ser aplastado mientras revisaban una camioneta

NACIONAL

·
La dovela estuvo a punto de aplastar a los dos mecánicos que trabajan cerca de la obra.Créditos: X @Juan_OrtizMX

Israel fue una de los dos personas que estuvieron muy cerca de ser lastimados por la caída de la dovela de concreto que se desprendió de la grúa hidráulica cuando se llevaban a cabo los trabajos de construcción del Tren Interurbano este martes 16 de enero. Israel se salvó junto a su padre mientras revisaban una camioneta.

Ambos hombres son mecánicos automotrices y trabajaban en un vehículo cuando de pronto fueron sorprendidos cuando la estructura de concreto de 20 toneladas cayó de golpe dejando una extensa nube de polvo. Los dos mecánicos estuvieron cerca de ser aplastados por la dovela y tuvieron una crisis nerviosa. 

Sigue leyendo:

“Sentí como si temblara”, afectado narra como fue perder su auto en colapso del Tren Interurbano

FOTOS: Cae ballena del Tren Interurbano sobre un taxi y una camioneta

VIDEO: momento en que dos hombres casi son aplastados por la estructura del Tren Interurbano

La dovela de 20 toneladas aplastó a dos carros. Foto: Archivo

“Miedo no, porque hay que seguir”: sobreviviente

Israel Villa contó que junto con su padre tuvo una leve crisis nerviosa; sin embargo, ya fueron atendidos. “Somos mecánicos automotrices, mi papá se encuentra bien, ya está en la casa, pero después de que pasó todo eso, nos dimos un abrazo. ¡La acabamos de librar!”, señaló el sobreviviente en una breve entrevista con Canal 6.

El mecánico automotriz indicó que pese a lo aparatoso del accidente y ante la posibilidad de haber resultado herido por la caída de la dovela, aseguró que no vive con miedo, pero agregó que una vez que quede lista la edificación, esperará algún tiempo para subirse al nuevo sistema de transporte público.

“Miedo no, porque hay que seguir. Si vivo con miedo en mi vida no voy a salir de mi casa”: Israel Villa.

La dovela cayó instantes después del mediodía del martes desde una altura aproximada de 20 metros cuando una grúa hidráulica trataba de colocar la estructura de concreto sobre el viaducto elevado del Tren El Insurgente que conecta a poniente de la Ciudad de México con Toluca, Estado de México.

Los dos propietarios de los carros que quedaron aplastados por la estructura de concreto de 20 toneladas, indicaron que estaban en sus autos solo algunos minutos antes de la caída. El taxista salió de su auto para ver las maniobras de la grúa, y el otro automovilista se fue a comer a su casa por pedido de su esposa.

AMLO criticó la difusión de la caída de la dovela

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la difusión de la caída de la dovela de la estructura del Tren El Insurgente en la alcaldía Álvaro Obregón. Afirmó que sus adversarios están en modo “amarillismo” o “alerta” para evidenciar lo qué pasa en los últimos meses que le quedan de gestión. 

“Nada más que estén pendientes porque ayer hubo un accidente, se cayó al momento del montaje una trabe, ¡Qué barbaridad! ¡Qué escándalo! Todos. Sí, sólo le faltó decir, ‘lástima que no se murió nadie’. Es vergonzoso”, aseveró AMLO.

Con información de Noemí Gutiérrez e Iván Evair Saldaña.