CDMX

Miguel Hidalgo repone sellos en obra irregular; faltan 13 inmuebles por asegurar

La Fiscalía colocó los sellos de aseguramiento en seguimiento a la denuncia interpuesta por la alcaldía

NACIONAL

·

La Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo repuso el día de hoy, los sellos de clausura en la obra ubicada en Paseo de Lomas Altas 238, en donde también la Fiscalía colocó los sellos de aseguramiento en seguimiento a la denuncia interpuesta por la alcaldía. 

El alcalde Mauricio Tabe reconoció esta acción, sin embargo, recordó que en un lapso de más de dos años son 15 denuncias interpuestas por el delito de quebrantamiento de sellos, donde la dependencia de procuración de justicia sólo haya actuado en dos casos. 

Te puede interesar; 

El equipo de Clara Brugada desmiente la orden para emitir un título universitario para Ulises Lara

Inicia PRI, PAN y PRD reuniones permanentes para concretar alianza en Edomex; ejercerán candidatura común y coalición

FOTO: Especial 

“Exigimos que se atiendan, no vamos a a acabar con la impunidad si la Fiscalía no hace su trabajo y abre las carpetas contra esos violadores de la ley, contra esos quebrantadores de sellos”.

Señaló que la primera de esas 15 denuncias, se interpuso desde el pasado 6 de enero de 2022; no obstante, la Fiscalía se ha resistido a atenderlas provocando una impunidad inmobiliaria. 

El alcalde explicó que dicha construcción se desarrollaba sin contar con el Registro de Manifestación de Construcción inscrito en la demarcación, por lo que reiteró que seguirán firmes en el cumplimiento de la ley y en asegurar que se respete el uso de suelo y las normas de desarrollo urbano.

“Violar los sellos de clausura es un delito y así hemos insistido en que la Fiscalía abra carpeta de investigación y detenga a aquellos desarrolladores que violan los sellos de clausura, que aseguren los inmuebles”, puntualizó.

EDG