EN BUENAVISTA DE CUÉLLAR

FGE de Guerrero confirma liberación de 4 jóvenes que fueron secuestrados en San José Tepetlapa

La Fiscalía detalló que continúa la búsqueda de los otros jóvenes de entre 15 y 29 años quienes el pasado sábado fueron sacados en una fiesta en una casa

NACIONAL

·
La FGE informó que continúa los operativos para localizar a Carlos, Rubén, Santiago, Alfredo y RubénCréditos: Especial

La Fiscalía de Guerrero confirmó que fueron localizados cuatro de los nueve jóvenes que fueron plagiados en la comunidad de San José Tepetlapa, del municipio de Buenavista de Cuéllar,  . 

En un comunicado, la FGE detalló que Israel “N”, Alfredo “N”, Rubén “N” y José Manuel “N” fueron liberados por sus captores la mañana de este miércoles en la comunidad Zacapalco.

“Esta institución de procuración de justicia obtuvo la prueba de vida de conformidad con el protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas”, señaló la Fiscalía.

Sigue leyendo: 

Evelyn Salgado: "Somos más los que queremos la paz y estamos trabajando por la seguridad de Acapulco"

Acapulco: el 70% del transporte público ya está en operaciones

Continúa la búsqueda de los otros 5 jóvenes 

A cuatro días de la privación de la libertad de un grupo de hombres, la FGE informó que continúa los operativos para localizar a Carlos, Rubén, Santiago, Alfredo y Rubén, quienes el pasado sábado fueron sacados en una fiesta en una casa ubicada en la Calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la localidad de Santa Fe Tepetlapa, en los límites del estado de Morelos.

En ese contexto, desde que se recibió la noticia criminal Agentes Ministeriales, personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y Policía Estatal efectuaron operativos de búsqueda en el municipio de Buenavista de Cuéllar, así como en Taxco de Alarcón en las comunidades Mil Cascadas, Juliantla y Acamixtla.

La FGE precisa que dentro de la carpeta de investigación y a solicitud de los familiares de las víctimas, no se emitió ninguna "Ficha de Alertamiento".

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de realizar acciones oportunas para la localización de personas desaparecidas y esclarecimiento de los hechos.

Según las primeras versiones, las víctimas habrían sido sacadas con violencia por integrantes de la organización delictiva de La Familia Michoacana.

La institución añadió que la “Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas mantiene los trabajos de investigación y asesoramiento jurídico a los familiares de las víctimas, enfatizando que los actos de los que fueron víctimas dichas personas no quedarán impunes”.

dhfm