ESTADOS UNIDOS

Fatal accidente: globo aerostático se estrella y cae del cielo, hay cuatro muertos y un solo sobreviviente

La mujer que sobrevivió se encuentra delicada de salud

NACIONAL

·
Los hechos dejaron un saldo de cuatro muertos.Créditos: KNXV.

Un globo aerostático se estrelló y cayó del cielo mientras realizaba un recorrido por el desierto de Arizona, en Estados Unidos. De acuerdo co el reporte de las autoridades locales, los hechos ocurrieron el pasado domingo, en punto de las 7:50 hora local en una zona desértica conocida como Eloy, al sur de Phoenix.  Como resultado del fatal accidente, cuatro personas perdieron la vida, mientras que una más sobrevivió con severas heridas. 

Las autoridades confirmaron que al momento del siniestro cinco personas se encontraban a bordo del globo; de las cuales cuatro perdieron la vida y una más sobrevivió, pero presenta lesiones de gravedad. Los fallecidos fueron identificados como Chayton Wiescholek, de 28 años; Kaitlynn Bartom, de 28 años; Atahan Kiliccote, de 24 años; Cornelius Van Der Walt, de 37 años, quien además era el piloto del medio de transporte. 

Sigue leyendo:

Globos aerostáticos llenan de color y magia Calvillo

VIDEO: globo aerostático aterrizó de emergencia sobre una casa de León, sorprendió a los vecinos

El globo cayó en el desierto. Foto: especial.

¿Qué le pasó al globo aerostático?

Por su parte, la joven sobreviviente se identificó como Valerie Stutterheim, de 23 años. Hasta ahora, su pronóstico de salud es reservado, pero la policía adelantó que la joven estaba en estado crítico tras el siniestro, por lo que se desconoce si sobrevivirá a sus lesiones. De igual manera, la policía de Eloy aseguró que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas que ocasionaron el accidente.  

Equipos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación trabajan de la mano con la policía para poder descubrir los pormenores del fatal accidente. Por ahora, las autoridades se han limitado a decir que "algo catastrófico ocurrió con el globo", pero no se ha esclarecido la razón por la que el transporte colapsó y cayó desde el cielo.

La mujer herida fue llevada de emergencia a un hospital local. Foto: cuartoscuro. 

Habían 13 personas dentro del globo

Las primeras versiones de la policía señalan que a bordo del globo se encontraban 13 personas, pero ocho de ellas realizaron paracaidismo y saltaron del globo aerostático mucho tiempo antes del accidente. Por su parte, las otras cinco personas realizarían un vuelo por el desierto de Arizona, sin embargo, el globo terminó cayendo del cielo. 

"Mientras continuamos con nuestros esfuerzos, pedimos sus pensamientos y apoyo para las familias y seres queridos afectados durante este momento difícil", dijo un portavoz de la policía a medios locales.