NO HAY HERIDOS

VIDEO: momento exacto en que cayó la estructura del Tren Interurbano sobre un taxi

Jesús Antonio Esteban Medina, secretario de Obras y Servicios, indicó que el accidente se atribuye a una falla de la grúa hidráulica

NACIONAL

·

La caída de la ballena de concreto del Tren Interurbano fue captada por una cámara de video vigilancia en el momento justo cuando cayó del viaducto elevado durante el mediodía de este martes 16 de enero. Vecinos de la zona en las inmediaciones de la zona de Observatorio indicaron que escucharon un fuerte estruendo cuando cayó la estructura sobre un taxi y una camioneta.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina informó que el incidente ocurrió tras una falla de la grúa hidráulica: “Tenemos la información de que fue una falla de la grúa, el peritaje determinará si fue el brazo de la grúa o una mala maniobra, pero el accidente se origina a partir de la falla mientras se transportaba la dovela sobre el viaducto en el alzado de dovela”, dijo para Foro TV.

Sigue leyendo:

VIDEO: mujer llora de emoción al viajar por primera vez en el Tren Interurbano y conmueve en redes

Prevén incremento de vivienda con el Tren Interurbano

Dos autos quedaron aplastados tras la caída de la estructura de concreto. Foto: Mario Miranda

El peso de la "ballena" le ganó a la grúa

De acuerdo con Esteva Medina, el peso de la estructura de concreto ganó a la grúa hidráulica por lo que cayó aplastando a los dos automóviles. Agregó que se va a revista la zona donde cayó para descartar si tiene daños, aunque indicó que la parte de los alerones resultaron afectados, “se observa daños, todo esto se revisará y se determinará si se requiere desmontar o si se puede reparar, la dovela que cayó se volverá a fabricar”, precisó. 

En el video compartido en las redes sociales, se observa cuando la estructura de concreto que era manipulada por la grúa, de pronto comenzó a caer tras romperse el brazo del vehículo de construcción. La caída destruyó parte de la edificación del viaducto elevado, pero al momento solo se reportaron pérdidas materiales sin personas heridas.

La pesada estructura de concreto aplastó a la camioneta y a un taxi. Foto. Archivo

La Secretaría de Obras y Servicios informó que tras el incidente ocurrido en el viaducto elevado del Tren “El Insurgente”, comenzaron con el peritaje para determinar el dictamen que indique el origen de la caída de la enorme estructura de concreto.

Comenzarán los peritajes para determinar el origen del accidente en el Tren Interurbano. Foto: X

El accidente ocurrió en el tramo de la Avenida Minas de Arena y Sur 122, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde uno de los vecinos, Moisés García, recordó el instante del accidente al escuchar la caída de la estructura: "Imagínese se vio como venía para acá... se oyó el golpe muy fuerte, se cimbró todo", dijo para el medio citado.