ELECCIONES 2024

Lorenzo Córdova será el único orador en Marcha por Nuestra Democracia

El Frente Cívico Nacional invitó a los ciudadanos a marchar del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México exigiendo un proceso democrático de cara a las elecciones 2024

NACIONAL

·
Lorenzo CordovaCréditos: Cuartoscuro

El exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova será el único orador en el Zócalo de la Marcha por la Democracia, según un comunicado de la asociación Frente Cívico Nacional.

El académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) representará la movilización tal como lo hizo en las que se llevaron a cabo en 2022 y 2023 en el contexto de defensa del INE como organismo autónomo.

Seguir leyendo: 

Lorenzo Córdova: "La contienda electoral pinta para ser profundamente litigiosa"

Lorenzo Córdova rompe el silencio sobre el proceso rumbo a 2024: "El INE ha sido muy permisivo"

La asociación Frente Cívico Nacional invitó a los ciudadanos y ciudadanas a salir a las calles a "defender a la democracia"  el 18 de enero en una manifestación que se prevé comience a las 10:00 de la mañana.

La ruta de la "Marcha por Nuestra Democracia" será del Monumento a la Revolución y pretenden llegar a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para emitir un discurso frente a Palacio Nacional.

Cordova y otros personajes relevantes en el INE han salido anteriormente a las calles a manifestarse en contra de la reforma electoral y el llamado Plan B del presidente por el que recortaría presupuesto al organismo electoral y acusaba de corrupción a funcionarios por los sueldos que percibían.

Dichas manifestaciones se denominaron como marea rosa ya que emulaba los colores del logo del INE y sus asistentes acudían con playeras y mantas con la leyenda: "El INE no se toca", acusando que el presidente pretendía desaparecer al organismo. 

Lorenzo Córdova Vianello dejó su cargo en 2023 en un cambio que al atender un principio de paridad de género quedó al frente de la institución Guadalupe Taddei. 

Claudia Sheinbaum cierra su precampaña en enero 

La exjefa de Gobierno y precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum cerrará su precampaña presidencial en el mismo sitio, pero con un mes de diferencia. En sus redes sociales invitó a sus simpatizantes a acompañarla al Monumento a la Revolución el 18 de enero.

El evento está previsto que comience a las 5:00 de la tarde y además del espacio en la explanada se podrá seguir en la transmisión en vivo en sus canales oficiales ClaudiaSheinbaumPardo en Facebook y @ClaudiaSheinbaumP en Youtube.