ESTA MAÑANA

FOTOS: Cae ballena del Tren Interurbano sobre un taxi y una camioneta

Al momento no se reportan personas fallecidas o lesionadas

NACIONAL

·

Una enorme estructura de concreto que forma parte del viaducto elevado del Tren Interurbano cayó encima de una camioneta y sobre un taxi, dejando a ambos vehículos destruidos en las inmediaciones de la zona de Observatorio, pero sin que se registren personas lesionadas hasta el momento. La Secretaría de Obras (Sobse) realiza un dictamen para establecer las causas del accidente, que adelantó, se debió a una falla en la maquinaria, a pesar de que algunas versiones indican que fue una mala maniobra.

Según los primeros reportes, trabajadores laboraban en la Avenida Minas de Arena y Sur 122, en la zona de Observatorio, cuando una mala maniobra provocó que la estructura de concreto cayera sobre dos vehículos, que resultaron con daños. Al lugar, llegaron servicios de emergencia para atender a las personas que iban a bordo del taxi y la camioneta en los que cayó la "ballena".

Sigue leyendo:

AMLO y Delfina Gómez inauguran la primera etapa de "El Insurgente", el Tren interurbano México-Toluca

Metepec evitará el ambulantaje en las inmediaciones del Tren Interurbano "El Insurgente"

La ballena aplastó al taxi y a la camioneta. Foto: X @SkyAlertMx

No se reportan lesionados tras la caída de la "ballena" en Observatorio

Al momento no se reportan personas fallecidas o lesionadas. Personal de Protección Civil y bomberos de la alcaldía Álvaro Obregón, ya se encuentra en el lugar para retirar la pesada estructura de concreto y los vehículos que quedaron en la zona, luego de que el personal que subía la estructura de concreto con una grúa hidráulica realizó mal una maniobra en la construcción del Tren Interurbano, que conecta al poniente de la Ciudad de México con Toluca, Estado de México.

Una mala maniobra hizo que cayera la estructura. Foto: Mario Miranda

Un vecino y testigo del accidente, identificado como Moisés García, dijo que observó el momento cuando el pedazo de "ballena" cayó. En breve entrevista para Foro Tv, señaló que por fortuna, no había personas cerca del lugar donde estaba el taxi y la camioneta ya que los trabajadores de la construcción suelen permanecer cerca del sitio.

El lugar quedó acordonado para llevar a cabo el retiro de la estructura y los carros que fueron aplastados, mientras que los vecinos quedaron con el susto por haber escuchado el fuerte estruendo que generó la caída de la estructura de concreto. Se recomienda no acercarse a la zona, que se encuentra cerrada.

"Imagínese se vio como venía para acá... se oyó el golpe muy fuerte, se cimbró todo": Moisés García.

Personal de rescate llegó a revisar la zona que quedó acordonada. Foto: X

La revisión durará unas 2 semanas

Jesús Antonio Esteva Medina, el secretario de Obras y Servicios, informó: “Tenemos la información de que fue una falla de la grúa, el peritaje determinará si fue el brazo de la grúa o una mala maniobra, pero el accidente se origina a partir de la falla mientras se transportaba la dovela sobre el viaducto en el alzado de dovela”, indicó para el medio citado.

El funcionario agregó que se va a revista la zona donde cayó para descartar si tiene daños, aunque indicó que la parte de los alerones resultaron afectados, “se observa daños, todo esto se revisará y se determinará si se requiere desmontar o si se puede reparar, la dovela que cayó se volverá a fabricar”, precisó.

Asimismo, dijo que por lo menos la revisión para tener el dictamen final durará alrededor de dos semanas. "Estiman que hoy mismo se termine de retirar la estructura. Un par de semana tardará a evaluación por los estudios más detallados”, dijo el funcionario.