SONORA

Vinculan al presunto asesino de Aronia Wilson, la gobernadora de la Etnia Cucapah

El hombre huyó con el auto de la víctima

NACIONAL

·
El hombre será investigado durante las próximas semanasCréditos: FGE

La Fiscalía General de Justicia del Estado logró la detención y vinculación a proceso de Jorge Santiago “N” , imputado por el asesinato de Aronia Wilson Tambo, gobernadora de la etnia Cucapah, ocurrido en San Luis Río Colorado, Sonora.

Aronia“N”, fue privada de la vida la mañana del pasado 9 de enero en su propia casa, ubicada en la comunidad de Pozas de Arvizu, en el municipio fronterizo sonorense. Dónde luego de la investigación se determinó la participación directa de Jorge Santiago.

Sigue leyendo: 

Guardia Nacional encuentra camioneta cargada con varias armas en San Luis Río Colorado

Guardia Nacional y el INM rescatan a 700 migrantes en Sonora

Las autoridades siguen investigando este feminicidio. FOTO: Archivo / ilustrativa

El hombre es investigado por feminicidio

Ante esto, la Agencia del Ministerio Público solicitó a un Juez la orden de aprehensión en contra del señalado por el delito de feminicidio, la cual fue otorgada.

Sin embargo, se ejecutó ya en reclusión el 13 de enero 2024 en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Luis Río Colorado, donde el imputado ya se encontraba detenido por otros delitos.

Mató a la líder local golpeándola, después se robó su vehículo

Al imputado se le acusa por el asesinato de la líder étnica, a quien golpeó con un objeto contundente después de haber sostenido una fuerte discusión en el domicilio. 

Después  sustrajo documentos de la casa y huyó del lugar robando el vehículo de la víctima, el cual le fue asegurado cuando fue capturado por parte de la AMIC.

La Fiscalía aseguró que la carpeta de investigación cuenta con sólidos datos de prueba que incluyen testimoniales y dictámenes periciales que establecen su autoría directa en los hechos y seguirán el proceso respectivo para solicitar la pena más alta que en derecho corresponda contra el imputado.