CAOS VIAL

Fuerte carambola deja un muerto y cierra la circulación en la México - Querétaro

Se desconocen las causas que provocaron el accidente; se pide a los automovilistas buscar rutas alternas

NACIONAL

·
Uno de los vehículos salió de la ruta y terminó impactando contra el muro de seguridad. Créditos: Foto:  Protección Civil El Marqués.

Una aparatosa carambola, registrada durante la noche del pasado 14 de enero, dejó un saldo de una persona fallecida y decenas de heridos en la autopista México - Querétaro. De acuerdo con el reporte de Protección Civil, los hechos ocurrieron cerca de la media noche frente al parque industrial Bernardo Quintana, en dirección a la capital del país. 

Durante las primeras horas de este lunes, las autoridades han estado trabajando para retirar a los vehículos que resultaron afectados por el choque. No obstante, automovilistas han informado, por medio de redes sociales, que hay tráfico pesado en dirección a la Ciudad de México, esto debido a que aún hay presencia de equipos de emergencia. 

Autoridades siguen atendiendo la emergencia. Foto: 
Protección Civil El Marqués.

Sigue leyendo:

Fuerte choque entre un auto y una combi deja 5 lesionados en la Calzada Ignacio Zaragoza

¡Atropellado en la México-Puebla! Ciclista muere al ser arrollado por camión; autopista paralizada

Motociclista choca, se parte su moto en dos y logra sobrevivir en Cuernavaca

¿Qué pasó en la México - Querétaro este lunes 15 de enero?

Hasta ahora, las autoridades de Protección Civil no han compartido mayor información sobre el accidente, pero de forma preliminar, las personas que fueron testigos de los hechos señalan que al menos seis vehículos estuvieron involucrados en el choque múltiple. Medios locales aseguran que en el percance estuvo involucrado un camión de transporte. 

De forma preliminar se presume que habría decenas de personas heridas por este siniestro y medios locales informan que hay al menos una persona fallecida, la cual supuestamente conducía un vehículo privado y, debido al fuerte impacto, terminó chocando fuera de la autopista México - Querétaro.

Aún se desconoce el número total de heridos. Foto: 
Protección Civil El Marqués.

¿Cuáles son las rutas alertas?

En redes sociales, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) dio a conocer que por el accidente presentado en la autopista México - Querétaro ha ocasionado un cierre de circulación en la zona.  "Por atención de accidente (maniobras para retiro de unidad siniestrada). En la zona se registran 9 km de fila aproximadamente. Toma tus precauciones", se lee en una publicación realizada por la dependencia. 

De igual manera, internautas aseguran que se registran largas filas de vehículos. La alternativa es llamar al número 088, donde se brindará atención a los conductores y se les dará a conocer cuáles son las rutas alternas dependiendo del lugar en el que se encuentren.