ESTA MAÑANA

Comunidad LGBTTIQ+ realiza pintas en Palacio Nacional por la muerte de 5 mujeres trans

La protesta se presentó un día después del homicidio de la activista y política trans, Samantha Fonseca

NACIONAL

·

Un colectivo de la comunidad LGBTIQ+ llegó a las inmediaciones de Palacio Nacional en el Centro Histórico para protestar por los recientes asesinatos en contra de mujeres trans que se han presentado en los primeros 15 días de este 2024, indicaron.

En la fachada de la sede del Gobierno Federal, los manifestantes realizaron pintas y colocaron carteles en las paredes de Palacio Nacional, ya que reclaman justicia por los asesinatos en contra de cinco mujeres trans, además de mostrar su inconformidad luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiriera a la diputada Salma Luévano como un "señor vestido de mujer".

Sigue leyendo:

OPINIÓN: La comunidad LGBT y los libros de texto

OPINIÓN: Justicia mexicana no incluyente

Los manifestantes se saltaron las vallas en Palacio Nacional. Foto: Alan Rodríguez

Policías llegaron a resguardar el recinto 

Alrededor de las 10:00 de la mañana, los manifestantes se congregaron en las inmediaciones de Palacio Nacional donde con pancartas y gritos afirmaron: “Las vidas trans importan”. Al lugar llegaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes replegaron a los inconformes para evitar que hicieran pintas en las puertas.

"¿Hasta cuándo van a parar los asesinatos y los crímnes contra las personas trans? ¿Cuánto más tendremos que tolerar?": manifestantes en Palacio Nacional.

Los manifestantes colocaron pintas en la fachada de Palacio Nacional. Foto: Alan Rodríguez

Para esta tarde, la comunidad convocó a la gente para participar en la Movilización por la Dignidad de las Mujeres Trans, para exigir justicia por la muerte de la activista y política trans Samantha Fonseca quien fue asesinada por hombres armados que le dispararon cuando viajaba en un automóvil.

El ataque se presentó durante la tarde de este domingo 14 de enero luego de que Samantha Gomes Fonseca había salido del Reclusorio Sur a realizar una visita, cuando de pronto recibió varios disparos de arma de fuego efectuados por los pistoleros.