TRATA DE PERSONAS

Sujeto involucrado en desaparición de nueve colombianas estaría escondido en Yucatán

La SSP realiza un operativo de alerta tras darse a conocer que el supuesto líder de un grupo delictivo dedicado a la trata de personas huyó a la entidad

NACIONAL

·
Se presume que “el Jaguar” es líder de una red de trata de personas vinculada al CJNG.Créditos: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estableció un operativo de alerta ante la sospecha de que un sujeto identificado como David S. C. alias “el Jaguar”, involucrado en la desaparición de nueve mujeres colombianas en Tabasco, estaría escondido en Yucatán.

Las mujeres, que ya fueron localizadas y se encuentran en buen estado físico y de salud, habrían desaparecido luego de que dicho individuo presuntamente las llevó a una fiesta de personas relacionadas con el crimen organizado.

La SSP estableció un operativo de alerta ante la sospecha de que un sujeto identificado como David S. C. alias “el Jaguar”, involucrado en la desaparición de las colombianas. Foto: Especial

Sigue leyendo:

“Mami, te amo mucho, estoy bien, rece por mí”; buscan a 9 colombianas desaparecidas en México

Encuentran a las 9 mujeres colombianas desaparecidas en Villahermosa, Tabasco

De hecho, de acuerdo con diversas notas periodísticas, “el Jaguar” es el líder de una red de trata de personas vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
 
La SSP explicó que ante la desaparición de las nueve jóvenes colombianas, que según denuncias públicas fueron llevadas a Villahermosa por un grupo delictivo con fines de trata, estaría involucrado dicho sujeto, quien se presume se escondió en Yucatán para evadirse de las autoridades tabasqueñas.
 
Por tal razón, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) establecieron un operativo de alerta, pero advirtieron que hasta el momento las autoridades de Tabasco no han solicitado colaboración para la búsqueda.

El mencionado sujeto fue denunciado públicamente por otras mujeres que forman parte del grupo que llegó de Colombia a Villahermosa a través de una red de trata de personas. 
 
La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en coordinación con la Fiscalía, hizo un llamado a la ciudadanía yucateca para que si ven a ese individuo, lo reporten al número de emergencias 9-1-1 o si lo prefieren al 089 de denuncia anónima. 
 
“Para preservar la seguridad de Yucatán es de suma importancia la prevención del delito, y por eso se vigila y se investiga ante cualquier probabilidad de que ingresen a la entidad personas relacionadas con hechos ilícitos en otros estados”, sostuvo la corporación.

BRC