SALDRÁ DEL AIFA

Viva Aerobus abre cinco nuevas rutas desde el AIFA: conoce los destinos y conexiones

Se espera que, para este año, Viva Aerobus ofrezca más de 4.5 millones de asientos desde el AIFA.

NACIONAL

·
Viva Aerobus fue la compañía que más viajeros ganó en 2023Créditos: Cuartoscuro

La aerolínea Viva Aerobus anunció que tendrá cinco nuevos destinos que saldrán del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), esto con el objetivo de mejorar la conectividad del centro de la república con diversas regiones del país y tener una mejora continua de sus operaciones en esta infraestructura de vanguardia. 

Las nuevas rutas que tendrá esta aerolínea son: Chihuahua, Huatulco, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, ante estos nuevos destinos Viva Aerobus notificó que su red se aumenta a 19 desde el AIFA. En un comunicado señalan que las 19 rutas están diseñadas para atender la creciente demanda de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

Sigue leyendo: 

Registran fuerte operativo policiaco en la GAM por narcomenudeo, hay 4 detenidos

Por corrido, despiden a Georgina Tiscareño, titular de la SSP en Aguascalientes

Anunció de Viva Aerobus de sus nuevas rutas. FOTO: X @VivaAerobus

Estos nuevos destinos comenzaron sus actividades el 8 de enero para los vuelos a Chihuahua, Reynosa y Nuevo Laredo, mientras que Huatulco inició su operación desde el 9 de enero y el 10 de enero empezaron en Tampico. Los vuelos serán directos para llegar a estos sitios y estarán a precios bajos que beneficien principalmente a los pasajeros. 

Viva Aerobus tiene 19 rutas que salen del AIFA. FOTO: ARCHIVO 

Viva Aerobus gana más pasajeros que Aeroméxico y Volaris en 2023

En el 2023 las tres principales aerolíneas en México transportaron 83.2 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, aunque la aerolínea Volaris continúo como la empresa más grande, Viva Aerobus fue la compañía que más viajeros ganó. 

La aerolínea Viva Aerobus se coloca en el primer lugar al transportar más pasajeros en el 2023. FOTO: Archivo

En 2023 la línea Aerobus fue utilizada por 24 millones 992 usuarios, lo que significa un aumento de 20.7 por ciento respecto al 2022, el segundo sitio lo tiene Volaris y el tercer lugar lo ocupa Aeroméxico con 24 millones 760 mil pasajeros transportados en 2023.