RECIBISTE MENOS

MAPA: Cutzamala aplica nuevo recorte en CDMX por crisis de agua, ¿a qué alcaldías afectó?

La jefatura de gobierno informó que van por una reducción del 10% de en el consumo personal y diario

NACIONAL

·
La jefatura de gobierno recordó el agua este viernes pasadoCréditos: Bing IA

Debido a la crisis del agua que enfrenta el sistema hídrico de almacenamiento, conducción, potabilización y distribuidor de agua mejor conocido como Cutzamala, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México implementó un nuevo recorte para todos los hogares de la capital nacional.

Así lo informó Martí Batres durante la más reciente conferencia de prensa. El funcionario indicó que el día viernes 12 de enero se optó por reducir en 800 litros por segundo pa aportación de agua que tiene el Cutzamala en la CDMX, lo que sumado a los recortes previamente anunciados, envió menos líquido a las casas.

Te puede interesar:  CDMX combate sequía del Sistema Cutzamala con inversión de 319 millones de pesos

Crédito: Especial

Piden a los mexicanos no utilizar tanta agua para tareas sencillas

Por lo anterior, las autoridades hicieron llamado a toda la ciudadanía con el objetivo de reducir el uso de manera personal, con el objetivo de recuperar el Cutzamala durante los próximos meses. En este contexto, dio varias recomendaciones a seguir para un menor índice de desperdicio:

  • No regar los jardines con agua potable
  • Reduce el uso de tu lavadora
  • No utilices agua potable para lavar tu carro, patios, banquetas, o riego
  • Cerrar la llave cuando enjabonas los trastes
  • Reparar las fugas que podríamos tener en casa
  • Reutilizar el agua de lavadora, o fregar los pisos

 

Crédito: Cuartoscuro

Buscan reducir el uso personal de cada hogar hasta en un 10%

De acuerdo con Martí Batres, tienen pronosticado que un cambio en el padrón del consumo del agua hasta en un 10 por ciento, aunado a todas las obras y a la infraestructura en la que han invertido e invertirán a lo largo del sexenio, se podría llegar a controlar la situación.

“Queremos hacer un nuevo llamado a la ciudadanía y en esto vamos a seguir insistiendo porque es parte de la colaboración, es fundamental, sin menoscabo a las medidas que tomemos en adelante”, dijo durante su conferencia de prensa.