CDMX

Una bebé nace dentro de un automóvil frente al Metro Coyuya

La madre y la menor se encuentran saludables y fueron llevadas a una clínica

NACIONAL

·
El bebé fue llevado a un hospital para recibir los primeros cuidados Créditos: Gerardo Galicia

Las contracciones fueron insoportables a tal punto que la mujer que estaba por dar a luz pidió que el conductor del auto detuviera el vehículo y llamara a una ambulancia. Unos minutos más llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Uno de ellos, el oficial Alejandro Martínez Pérez del Sector Tlacotal, quien recibió al mundo a una recién nacida sana y salva. 

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztacalco. Los paramédicos reportaron que la bebé se encuentra fuera de peligro, pero aún así fue llevada a un hospital para recibir las primeras atenciones durante sus primeros años de vida. 

Sigue leyendo: 

Año Nuevo: México recibe a los primeros bebés de 2024

Bebe nace a las afueras del Metro Coyuya en Iztacalco; SSC CDMX auxilió a madre

Inaudito: mujer se hace pasar por enfermera, mete un bebé a su mochila y se lo roba frente a las cámaras

Un elemento de la policía ayudó a que la mujer diera a luz. FOTO: Gerardo Galicia. 

La mujer no llegó al hospital

De acuerdo con los testimonios de la familia, después de que el dolor fuera insoportable para la ahora madre, decidieron interrumpir su camino rumbo a la clínica donde tenían previsto traer a la bebé. 

La menor de edad dio su primer respiro fuera del viente de su mamá justo en el cruce de sobre el Eje 3 Oriente y el Eje 4 Sur, en la alcaldía Iztacalco, a unos pasos del Metro Coyuya de la Línea 8. 

La joven madre fue llevada a un hospital en la CDMX. FOTO: Gerardo Galicia. 

Un oficial de policía la recibió al mundo

El oficial se encargó de revisar la respiración, así como las maniobras necesarias para que el bebé pudiera ser recibido sin ningún tipo de complicaciones. 

Al final, tras escuchar el llanto de la pequeña, se solicitó la ayuda de una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas. Los paramédicos de la institución evaluaron la salud de la joven madre y de la recién nacida. 

La bebé se encuentra saludable. FOTO: Gerardo Galicia. 

Aquí dieron a luz a la bebé

La unidad 675 del CRUM trasladó a la madre y la bebé a un hospital cercano, donde ambas se recuperan y esperan ser dadas de alta para regresar a sus casas.