RUTA 2024

Indira Vizcaíno promete seguridad a los candidatos en Colima

La gobernadora de Colima informó que su gobierno garantizará los protocolos de protección a los candidatos, así como en el traslado del material electoral

NACIONAL

·
Indira Vizcaíno busca garantizar la seguridad de los candidatos en Colima Créditos: Especial

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva se comprometió con la seguridad de los candidatos en el proceso electoral 2024, así como durante la realización de los comicios en su entidad, luego de que el pasado 5 de enero se registró el homicidio de un aspirante a la alcaldía de Armería, quien era simpatizaba con el partido de Movimiento Ciudadano.

En entrevista con medios de comunicación locales, la mandataria estatal informó que con miras al arranque de los procesos electorales, su gobierno estará en coordinación con las instancias correspondientes, con el fin de garantizar la seguridad en el desarrollo de las elecciones.

Te puede interesar: 

Colima: un muerto y 27 heridos, el saldo del choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros

Indira Vizcaíno: Claudia Sheinbaum representa los valores de la 4T

Indira Vizacíno aseguró que trabajará con las distintas instancias de gobierno para la seguridad de los candidatos 
FOTO: Especial 

“De nuestra parte como gobierno el compromiso de estar en estrecha coordinación con el Instituto Electoral del Estado, con el Instituto Nacional Electoral para garantizar el poder brindar todos los apoyos que se requieran, sobre todo en materia de seguridad, el traslado de paquetes, boletas, urnas, etcétera y en su momento también en los protocolos de protección a las personas candidatas”.

Indira Vizcaíno llama a priorizar las campañas de propuestas 

Asimismo, la mandataria estatal pidió a los actores políticos priorizar las campañas de propuestas sobre la guerra sucia, al recordar que ella fue objeto de la misma en 2021, durante la campaña al gobierno del estado.

Respecto al interés mostrado por alguno de los integrantes de su gabinete, secretarías o direcciones del gobierno del estado, para buscar la candidatura de su partido por algún puesto de elección popular, Vizcaíno Silva sentenció que tendrá que renunciar a su cargo.

Además anunció que habrá movimientos en su gabinete en los próximos días, lo que se sumará a los movimientos que tendrá que hacer, luego de que los funcionarios dejen el cargo para contender en las elecciones.

EDG