ERAN DEL PARQUE DE LA PAZ

Detienen a sujeto que intentó robarse dos estatuas de parque en Tlatelolco

Dos estatuas que se encontraban en la escultura mayor del Parque de la Paz fueron desmontadas por un tipo que buscaba robárselas

NACIONAL

·
El sujeto fue capturado en posesión de las estatuas.Créditos: SSC-CDMX

Al amparo de la noche, un sujeto de 46 años de edad intentaba robarse dos estatuas que formaban parte de una de las esculturas del Parque de la Paz, ubicado en la Unidad Habitacional Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según testimonios de vecinos, el sujeto empleó una segueta para desmontar las estatuas de bronce y transportarlas fuera del parque, con el objeto de ser vendidas por kilo en algún sitio del mercado negro.

Sigue leyendo:

Arrestan a mujer que estafó a decenas de personas: fingía que su hija tenía cáncer para conseguir donaciones

Ejército y Guardia Nacional aseguran autos robados, armas y una patrulla en Villahermosa

Detienen al "Cheche", uno de los implicados en asesinato de ciudadano indio en Viaducto

“Los policías que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en dicha alcaldía, fueron alertados de una emergencia emitida por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de un robo al interior de un parque ubicado sobre la avenida Ricardo Flores Magón y la calle Lerdo, de la colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

“Al arribar, observaron a una persona que empujaba un triciclo de color azul en el cual, a simple vista, transportaba dos esculturas, por lo que le realizaron una revisión de seguridad, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron las dos figuras de bronce, una segueta y un desarmador”, detallaron las autoridades capitalinas.

Además de las estatuas, al sujeto se le incautó la herramienta que usó para desmontarlas. Foto: SSC-CDMX

Denuncian robo de esculturas en Tlatelolco

De acuerdo con la asambleísta del Partido Acción Nacional, Ana Villagrán, no es la primera vez que algún sujeto intenta sustraer estatuas de bronce del Parque de la Paz, inaugurado en 1991 y dedicado a la memoria de quienes perdieron la vida por las bombas atómicas.

“Ayer agarraron al ladrón de 2 niños estatuas de este monumento de 1991 en el Jardín de La Paz en la 2da sección, pero previamente ya se habían robado 3, eran 8 originales”, escribió la política capitalina en su cuenta de X.

Al igual que las tapas del alcantarillado, las estatuas de bronce son un bien codiciado en el mercado negro, donde encuentran a personas que suelen comprarlas por kilo a un precio reducido.