FIN DEL SEXENIO

AMLO anuncia su último paquete de iniciativas: ¿qué reformas busca el presidente de México?

El mandatario busca dejar un legado para continuar con el proceso de transformación del país

NACIONAL

·
López Obrador informará sus últimas iniciativas el 5 de febrero Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional que el 5 de febrero presentará su último paquete de iniciativas destinadas a reformar la Constitución. Al ser cuestionado sobre por qué faltará a Querétaro por el aniversario de la promulgación de la Carta Magna, explicó que conmemorará la fecha en el recinto de Palacio Nacional, en donde dará a conocer las últimas propuestas de su sexenio. 

¿Cuáles son las últimas iniciativas del gobierno de AMLO? 

El titular del Ejecutivo no especificó cuáles serán las iniciativas, sin embargo, dio a conocer los temas en los que estarán enfocadas, entre las cuales destacan la materia electoral, democrática, pensiones, así como programas posiblemente relacionados con la Secretaría de Bienestar

"Vamos a conmemorar ese día en el recinto en donde se aprobó la Constitución, y voy a presentar ese día todas las iniciativas de reforma a la Constitución, es un paquete de iniciativas que tiene que ver con el bienestar, que tiene que ver con salarios, con pensiones, con la reforma al Poder Judicial, la reforma electoral, la democracia, todo, el día 5 de febrero", comentó el presidente López Obrador. 

Te puede interesar: 

AMLO no asistirá a investidura de Bernardo Arévalo en Guatemala

AMLO reprueba que la SCJN no quiera reducir el sueldo de Lenia Batres: "ministros dan mal ejemplo"

"El único mafioso aquí es usted", responde Marko Cortés a AMLO tras exhibir pacto

Luisa María Alcalde sustituirá a AMLO durante la conmemoración de la Constitución en Querétaro 
FOTO: Especial 

Informó que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, lo representará en Querétaro, ya que él acudirá al estado antes de la fecha indicada. Mencionó que hablará hoy 12 de enero con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, ya que se llevará a cabo una reunión con el gabinete de seguridad, así como una conferencia para asegurar su presencia. Sin embargo, mencionó que su intención es dar a conocer las iniciativas exclusivamente en Palacio Nacional, ya que "es un recinto histórico". 

Indicó que el Congreso tendrá el tiempo necesario para poder estudiar las iniciativas y posteriormente serán discutidas, por lo que añadió que es un paquete de reformas importante para el bienestar del pueblo. 

Con información de Iván Evair Saldaña 

EDG

CONOCE MÁS DE LAS NOTICIAS AQUÍ: