NO HAY LESIONADOS

Incendio arrasa pastizales en las inmediaciones del AIFA

La hierba seca de un enorme predio en las inmediaciones de la Base Militar de Santa Lucía fue devorada por un incendio durante esta noche.

NACIONAL

·
Elementos del Ejército y del ayuntamiento de Tecámac combatieron el incendio.Créditos: Especial

Cinco hectáreas de pastizales fueron arrasadas por un fuerte incendio en la comunidad de Galaxias del Llano, en el municipio mexiquense de Tecámac, a poca distancia del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Tecámac acudieron al sitio para intentar sofocar el incendio, cuyas llamas alcanzaron varios metros de altura y ocasionaron una gran humareda en la zona.

Sigue leyendo:

Se registra fuerte incendio al lado de bodegas de Coppel en Edomex

Reportan incendio en vivienda de Iztapalapa; no hay lesionados

Veracruz: se registra fuerte explosión de dos pipas con combustible tras un choque en la carretera Tuxpan-Tampico

Los cuerpos de emergencia recibieron el reporte del incendio poco antes de las 19:00 horas, a un costado de un fraccionamiento, hasta donde se trasladó un grupo de 10 bomberos a bordo de cuatro unidades y cinco patrullas de la Guardia Civil para acordonar el perímetro.

Cuerpos de emergencia de Tecámac se trasladaron al sitio para sofocar el incendio. Foto: Especial

Las llamas alcanzaron incluso la barda perimetral en la Puerta B de la Base Militar de Santa Lucía, lo que provocó que elementos castrenses se sumaran a las brigadas para sofocar el incendio.

Controlan incendio en pastizales

Horas de arduo trabajo después, el incendio en la zona comenzó a ser sofocado, aunque las fuertes ráfagas de viento hacen que en algunas zonas el fuego comience a avivarse nuevamente.

Las labores de enfriamiento continúan en la zona. Foto: Especial

Hasta el momento, autoridades locales destacan que no hubo lesionados producto de la conflagración y que en el sitio se realizan labores de enfriamiento y contención de los últimos donde existen brasas.