"NO MÁS AUTORITARISMO"

Trabajadores del CECyT 10 se van a paro indefinido, acusan acoso laboral

Tomaron el plantel educativo y no permiten el ingreso de los estudiantes

NACIONAL

·

Este miércoles, trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos "Carlos Vallejo Márquez" No. 10 del Instituto Politécnico Nacional decidieron tomar el plantel y mantenerlo cerrado de manera indefinida, pues aseguran ser víctimas de maltrato y acoso laboral por parte de la subdirectora administrativa interina Yolanda Rivera Carranza, por lo que piden que sea destituida de su cargo, ya que no ha respetado los derechos laborales.

Los profesores aseguran que no abrirán el CECyT, también conocido como Voca 10, hasta que no sea cesada de su cargo pues señalan que también ha incurrido en diversas irregularidades, actos de corrupción, ofrecimientos facciosos, prepotencia y autoritarismo. De cumplirse su demanda, buscarán el diálogo con otras autoridades del plantel para llevar a cabo las diversas actividades académicas.

Piden que Yolanda Rivera sea separada de su cargo como subdirectora del plantel. Foto: Fb/Bloque de Delegaciones Democráticas del IPN

Sigue leyendo:

¿Cuándo salen las convocatorias de ingreso a la UNAM y el IPN para 2024?

Encuentran sin vida a estudiante del IPN

¿Dónde se encuentra el Cecyt 10?

También piden que sean destituidos del centro educativo ubicado en Av. 508 s/n, Pueblo de San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México las siguientes personas: Aminta Pérez, Juan Gabriel C., Oswaldo Alvarado, e Israel Becerra.

Los inconformes se encuentran a las afueras del CECyT con una lona central cuya leyenda dice: "Los trabajadores del Cecyt 10 ¡En defensa de los derechos laborales! ¡En pie de lucha!", asimismo, se pueden observar múltiples cartulinas con los siguientes mensajes: "Subdirectores interinos ¡Fuera!", "Exigimos diálogo y respeto a los acuerdos adquiridos" y "No más autoritarismo".

Permanecen a las afueras del plantel. Foto: Fb/Bloque de Delegaciones Democráticas del IPN

“Informamos que los trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 10 “Carlos Vallejo Márquez” hemos decidido estallar un paro indefinido con toma de las instalaciones a partir del día 10 de enero de 2024?, señalan en un comunicado compartido en la cuenta de Facebook Bloque de Delegaciones Democráticas del IPN.