"LOS MILAGROS EXISTEN"

Madres buscadoras encuentran a hombre desaparecido hace 20 años

Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, viajó a Tijuana apara entregar a Mario con su familia

NACIONAL

·
Mario volvió a pasar Año Nuevo con su familia. Créditos: Facebook/La Línea Sonora.

Pasaron 20 años para que Mario Becerril López se recontrara con su familia luego de que fue reportado como desaparecido en Estados Unidos. Esta historia que podría parecer un milagro, fue posible, en gran medida, gracias a la labor del colectivo Madres Buscadoras de Sonora

De hecho, el pasado 30 de diciembre, Ceci Flores Armenta, fundadora de la organización que se dedica a buscar a personas desaparecidas en vida y muerte, se trasladó hasta Tijuana en el estado de Baja California, con el objetivo de entregar a Mario con su familia. 

"Los milagros existen y esta familia lo está mirando y muchas familias en el país lo han visto y nosotras como siempre esperando a que ese milagro suceda en nuestra familia", expresó Ceci Flores en una de sus transmisiones. 

Sigue leyendo: 

¿Qué pasó con Logan? El niño que desapareció hace 20 años, pero acaban de encontrar sus restos

Emiten 6 fichas de búsqueda por desaparecidos en Taxco

¿Cómo fue que las madres buscadoras encontraron a Mario? 

De acuerdo con Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Mario pudo ser localizado luego de 20 años de estar desaparecido, debido a que las integrantes de la organización hacen búsquedas en vida y toman fotografías a las personas que se encuentran en condición de calle. 

Así fue como en una de sus jornadas, la organización encontró al hombre en una tienda departamental de Hermosillo, Sonora, y lo cuidó mientras finalmente pudo reencontrarse con su familia en Tijuana. Para ello, Flores Armenta reconoció también la labor que tuvieron que hacer las autoridades a fin de que el señor Mario pudiera estar de nueva cuenta con sus seres queridos. 

A través de varias transmisiones realizadas en Facebook por el colectivo, ha sido posible ser testigo de cómo fue el momento en el que Mario logró volver a estar con sus hermanos. En este sentido, entre llantos y abrazos, la reunión familiar ocurrió justo a vísperas de iniciar el año 2024.

Para las madres buscadoras no hay días festivos: Ceci Flores 

Así como Ceci Flores y su colectivo buscan a personas desaparecidas en vida, lo han tenido que hacer en muerte, tal y como ocurrió  este domingo 31 de diciembre cuando la madre buscadora encontró restos humanos en el kilómetro 88 de la carretera 100 camino a Bahía de Kino. 

"Para nosotras no hay días festivos, para un a madre no hay día festivo... Así despedimos el año con un hallazgo positivo", dijo Ceci Flores.