ERA UN CACHORRO

Captan a león deambulando por calles de Xonacatlán, Estado de México: ya fue capturado

Vecinos de la zona vivieron momentos de terror tras ver al felino caminando por las calles

NACIONAL

·

Autoridades de Protección Civil informaron que el pasado 31 de diciembre lograron capturar a un león, de aproximadamente un año de edad, que deambulaba solo por calles de Xonacatlán, en Estado de México. El animal fue atrapado en las inmediaciones de la colonia del Espino, luego de que los vecinos de la zona alertaron a las autoridades por su presencia. 

"Como resultado de una denuncia anónima, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Xonacatlán respondieron a un llamado en la calle Campesinos de la colonia del Espino, en nuestro municipio, donde se rescató a un felino de aproximadamente 1 año de edad, el cual se encontraba generando temor entre los vecinos", se lee en una publicación compartida por el ayuntamiento de dicho municipio. 

El león fue capturado luego de una denuncia anónima. Foto: H. Ayuntamiento Xonacatlán 2022-2024

Sigue leyendo:

VIDEO: enorme león se escapó de un circo y atemorizó a todo un pueblo en Italia

VIDEO: enorme oso pasea con total tranquilidad por calles de Monterrey, visitó casas y hasta un parque

¿Qué pasó con el león que deambulaba en Xonacatlán?

De acuerdo con las autoridades, tras la captura del cachorro, se informó que el león recibirá atención médica. "La rápida acción de los elementos garantizó la seguridad en la zona, y dicho animal será entregado de manera inmediata al Parque Ecológico Zacango en donde un veterinario valorará su salud y se quedará en resguardo en instalaciones más adecuadas", agrega la publicación. 

Cabe mencionar que, hasta ahora, se desconoce la procedencia del felino, así como los motivos por los que estaba deambulando solo en las calles. En este sentido, decenas de internautas y asociaciones civiles han exhortado a las autoridades a investigar la procedencia del león, para que la persona responsable del animal reciba una sanción por poner en peligro la vida de los vecinos de la zona. 

La salud del felino será evaluada. Foto: H. Ayuntamiento Xonacatlán 2022-2024

Internautas piden que el dueño del león sea sancionado

"Es su obligación como autoridades hacer de conocimiento a PROFEPA y sancionar a los responsables, todo mundo conoce quien era el propietario del ejemplar y ojalá que su tenencia sea legítima"; y "todo muy bonito, buena reacción de las autoridades, nadie resultó agredido pero ¿de dónde salió? ¿quién lo tenía?", son algunos de los comentarios más populares en la red social de Facebook

Por ahora, las autoridades no han dado a conocer mayor información sobre el caso, por lo que se desconoce la procedencia del felino. Se espera que se realicen las investigaciones correspondientes, para identificar la procedencia del animal.