TIENE 15 AÑOS

Caos vial en Insurgentes Sur: José Luis desapareció en Tlalpan, y la familia exige su localización

Sus seres queridos piden ayuda para encontrarlo

NACIONAL

·
Su familia exige su aparición. Créditos: X, @luismiguelbaraa.

La tarde de este sábado 9 de septiembre se realiza un bloqueo en la avenida Insurgentes Sur a la altura del Metrobús El Caminero, familiares y amigos del menor José Luis Peña Chavarría cerraron la circulación en ambos sentidos debido a que el adolescente de 15 años desapareció el viernes 8 en la colonia Zapote 1, de la alcaldía Tlalpan. 

En el sitio se registra caos vial, por lo que el Metrobús ha hecho modificaciones a la ruta de la Línea 1, brindando servicio únicamente de Indios Verdes/Buenavista a Villa Olímpica. El C5 de la Ciudad de México informa que para los automovilistas la alternativa vial es la avenida San Fernando y Viaducto Tlalpan. 

Desaparición del adolescente José Luis

Fue el viernes 8 de septiembre la última vez que fue visto el adolescente José Luis Peña Chavarría, por lo que al no saber nada de él su familia acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a denunciar su desaparición, por su parte, la dependencia activó una Alerta Amber para la búsqueda del menor. 

De acuerdo con la Alerta Amber, José Luis tiene 15 años, mide 1.60 metros, es de complexión delgada, cabello negro y lacio, mientras que sus ojos son negros y rasgados. El día de su desaparición usaba un pants negro, una sudadera azul rey con letras rojas que dicen Hugo, tenis blancos y una mochila escolar color azul fuerte. Como señas particulares tiene una cicatriz quirúrgica en el pómulo izquierdo y usa brackets. 

Se activó una Alerta Amber. Foto: FGJCDMX. 

Rocio Chavarría, madre del adolescente desaparecido, dijo a las cámaras de FOROtv que no quiere mesas de diálogo, lo único que desea es que su hijo sea encontrado y pidió ayuda para que sea localizado. Agregó que su hijo es un asiduo jugador en línea y teme que haya sido extorsionado. 

SIGUE LEYENDO

Fiscalía de San Luis Potosí confirma la desaparición del empresario César David Choreño, no lo han visto desde el lunes

"Que se pongan en nuestros zapatos", el desesperado reclamo de una madre buscadora a los aspirantes a la Presidencia