TEPIC

Fiscal de Nayarit aclara detención de Hugo Alejandro “N”

Petronilo Díaz Ponce Medrano señaló que todo derivó de una denuncia presentada previamente y por la Alerta de Género que se tiene en el estado

NACIONAL

·
"Si toma gran relevancia porque se trataba de un personaje de la vida pública"Créditos: FGE Nayarit

Derivado de las denuncias recibidas en su contra, esta mañana en el interior de un inmueble ubicado en avenida Insurgentes de esta ciudad, fue ejecutada una orden de aprehensión, mandato judicial previamente autorizado por un Juez de Control, por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nayarit contra Hugo Alejandro “N”, por su probable intervención como autor en los hechos que revisten las características de los delitos de violencia familiar y amenazas, en agravio de una mujer de identidad reservada.

El imputado será puesto a disposición de un Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para continuar los trámites legales tras los cuales se definirá su condición jurídica.

Al respecto, Petronilo Díaz Ponce Medrano, fiscal de Nayarit indicó que derivado de la denuncia presentada, se comenzó con la carpeta de investigación. 

La postura del señor Alejandro nunca fue la de sentarse a hablar ese asunto con la señora, de poderlo solucionar. Se toma la decisión, no solo por parte de la fémina, sino como un protocolo que tenemos que cubrir.

"Si toma gran relevancia porque se trataba de un personaje de la vida pública" 

En entrevista con Javier Solórzano, el funcionario estatal destacó que también se actuó con base en la Alerta de Género que se tiene en Nayarit "cualquier agresión hacia las mujeres y sobre todo de alguien que se encuentra realizando funciones del orden público, de cualquier nivel,  pues somos en ese aspecto muy cuidadosos para efecto de poder realizar las investigaciones necesarias, recabar los datos de prueba y las evidencias que nos den las bases para actuar". 

Acotó además que se recibió una mayor insistencia por parte de las obligaciones que se tienen por la Alerta de Género "y todo lo que lo rodea", que de alguna figura política. 

Si toma gran relevancia porque se trataba de un personaje de la vida pública, porque inclusive se jactaba de que la menor en cuestión, no era su hija, que también provoca que la misma salga y responda en ese sentido. Nosotros como una autoridad que previamente había recibido la denuncia no podríamos quedarnos con las manos cruzadas". 

dhfm