Haz tu denuncia aquí
RUTA 2024

Beatriz Gutiérrez brinda apoyo total a Claudia Sheinbaum: "estarás a la altura de las circunstancias"

En unos comicios electorales históricos el apoyo entre mujeres no podía faltar

NACIONAL

·
La esposa del presidente de México mostró su respaldo a la candidata de Morena. Créditos: Cuartoscuro.

El tablero está puesto, ya se escogieron a las candidatas que contenderán por la Presidencia de México en las próximas elecciones federales del 2024, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será Claudia Sheinbaum quien estará en la boleta, varias personalidades le han mostrado su apoyo, entre ellas la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérez Müller,  quien realizó una publicación en su cuenta de Facebook para respaldar a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

La acompañó con la fotografía de Sheinbaum con el presidente y el siguiente texto: “Esta fotografía tiene muchos significados: fue tomada al lado de las ruinas del Templo Mayor, monumento emblemático de nuestras culturas originarias; nuestro presidente entregó como símbolo un ‘bastón de mando’ y con él, la transferencia de la conducción del movimiento democrático a la nueva coordinadora de la 4T: Claudia Sheinbaum”.  

“Claudia: estarás a la altura de las circunstancias, sabrás cuidar y reafirmar el movimiento político social que por décadas hemos construido millones de mexicanos y tu talento y dirigencia permitirá el relevo que necesitamos. ¡Éxito! La transformación está en marcha”.

Entrega del bastón de mando

Fue la noche del jueves 7 de septiembre cuando Claudia Sheinbaum recibió de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el bastón de mando tras haber sido elegida como dirigente del movimiento transformador, luego de ser nombrada como Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.

La candidata aseguró que estará a la altura de las circunstancias, que continuará caminando en unidad y que “jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático’’.

AMLO entregó el bastón de mando a Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro. 

Comicios históricos

Claudia Sheinbaum contenderá contra otra mujer, Xóchitl Gálvez, quien es la candidata del Frente Amplio por México, conformado por el PAN (partido del que emanó), PRI y PRD; en lo que serán unos comicios electorales históricos por tener a dos mujeres en la boleta. 

Ambas candidatas fueron punteras en las encuestas internas que se realizaron en sus respectivos partidos políticos, una de ellas será la próxima presidenta de México. 

SIGUE LEYENDO

Claudia Sheinbaum vs Xóchitl Gálvez: cómo han tratado las encuestas a las abanderadas del FAM y Morena

Ricardo Monreal llama a Morena y a Marcelo Ebrard a cerrar filas en torno a Claudia Sheinbaum, ganadora de la encuesta